Thiago Almada, fichaje del año en la MLS
El joven mediapunta, ex de Vélez, ha generado 18 goles en su primera campaña en Atlanta United y su evolución ha sido muy destacada.
Thiago Almada progresa en su carrera y ahora ha sido galardonado en la MLS con el premio a mejor fichaje del año por su rendimiento inmediato en Atlanta United. El jugador de 21 años, ex de Vélez, ha sumado seis goles y 12 asistencias en la fase regular del campeonato estadounidense.
Para Almada el mérito de sus excelentes actuaciones recae en el liderazgo que ha ejercido en un equipos que ha tenido una de las peores temporadas que se le recuerdan desde que forman parte de la MLS. En 34 partidos apenas sumar 10 triunfos y quedaron lejos de los playoffs.
Para el de Fuerte Apache este año ha sido el de su confirmación, lejos de casa ha mostrado madurez y calidad para dar otro salto de nivel en su carrera. Ha sido el tercer goleador de Atlanta y el segundo jugador más utilizado, solo por detrás del también argentino Alan Franco. Por supuesto, fue líder de asistencias con sus 12 pases de gol.
La parte negativa para Almada, tras no acceder a la fase final, es la inactividad que provoca la MLS. Jugó su último partido el 9 de octubre y no volverá a competir hasta finales de febrero, cuando se reanude la competición. Prácticamente cinco meses en los que su evolución queda pausada.