NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROSARIO CENTRAL

Tevez: “Yo me levanto muy temprano para dar vuelta la situación”

El entrenador de Central, Carlos Tevez, contó sus sensaciones al asumir como DT de Central y luego de haber sido parte por primera vez del clásico rosarino.

Actualizado a
Tevez: “Yo me levanto muy temprano para dar vuelta la situación”

Carlos Tevez habló en conferencia de prensa y destacó la actitud de sus dirigidos luego de haber asumido y valoró el triunfo de su Rosario Central ante Newell’s Old Boys en el Clásico Rosarino.

El clásico Rosarino: “Cuando vine a dirigir a Central todos me decían que había que ganar el clásico y yo estaba tranquilo y enfocado, pero cuando llegó el día vi lo que era. Los rosarinos están locos por el clásico. Un clásico como Boca y River la gente lo disfruta, pero acá en Rosario no lo disfrutan, lo sufren, porque lo único que quieren es no perderlo, por eso digo que los rosarinos están locos por el clásico, pero es una locura buena”.

La actitud de los jugadores, muy cuestionados antes de la llegada del Apache: “Es muy difícil conseguir lo que ellos lograron, pero es todo mérito de ellos: yo no me levanto a las 6 de la mañana pensando en que tengo que revertir eso, yo lo único que hago es acompañarlos y marcarles un camino, después está en ellos tomarlo y seguirlo. Cuando vine yo sabía dónde me metía, los clubes argentinos están mal, pero estoy feliz en Central. Quiero volver a entrenar en (la ciudad deportiva de Granadero) Baigorria dos o tres veces por semana, pero todavía no tengo una cancha. Quiero volver a Baigorria porque ahí está la mística de Central”.

La intensidad de Tevez en los entrenamientos: “Primero los puteo, pero después los abrazo. Pensá que hay chicos que tienen 17 años, como la edad de mi hija, y como (el enganche Facundo) Buonanotte, a los que trato de enseñarles primero a ser buenas personas y después buenos jugadores, y eso se hace más fácil y se nota después en la cancha. Y cuando terminamos de entrenarnos les pregunto cómo están ellos y su familia”.

El físico de los jugadores: “Hemos mejorado un 100 por ciento comparado como estaba. Ahora todos corren y meten hasta el minuto 90 o 95, pero yo agarré un equipo en competencia y sé que físicamente este año no va a estar en el nivel que quiero porque para eso hay que meter una pretemporada”.

¿Torneo de la Liga o la Copa Argentina?: “Elegir uno sería un error, mientras nos dé la nafta desde el punto de vista físico vamos a pelear en los dos porque a eso te obliga esta camiseta. Por eso quiero que el equipo tenga una identidad, que proponga y no que salga a ver qué pasa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?