NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

Taty Castellanos se acerca al Girona

El atacante del New York City FC podría dar el salto a Europa para jugar en España. El argentino seguiría de esta forma, ligado al City Group.

Actualizado a
Los dirigidos por Phil Neville despiden la temporada 2021 de la MLS con la cabeza abajo después de perder su último juego en casa ante NYCFC.
Michael ReavesGetty Images

El verano en Europa está siendo muy ajetreado en cuanto a movimientos de traspasos en las grandes ligas. En esa constante circulación de jugadores, el continente americano suele ser un sector de importación principal, dado el talento joven que se desarrolla en ese lado del mundo.

El caso de Taty Castellanos es uno de los ejemplos más notables del posible desembarco de talento sudamericano en Europa, aunque en este caso llegaría procedente de la MLS. Según varias informaciones publicadas a lo largo de las últimas horas, Castellanos podría estar muy cerca de recalar en España, en un recién ascendido.

El Girona es el candidato más cercano para que Taty haga por fin su salto a Europa. El delantero ha ostrado un gran rendimiento en la última temporada, y habló en una entrevista en exclusiva para AS de su posible llegada al fútbol europeo: “Quiero hacer lo mismo que estoy haciendo acá pero en el fútbol europeo”, comentó en aquel momento.

El rendimiento de Taty en Nueva York

El argentino es todo un ídolo en la Gran Manzana. Castellanos es una de las estrellas del New York City FC, y la conquista de una MLS y una bota de oro lo avalan. El jugador además, es uno de los grandes atractivos de la liga a día de hoy, por lo que su posible salida está generando gran revuelo en el fútbol estadounidense.

Ampliar

En algo más de 3 temporadas, Castellanos suma un total de 59 goles, y unas estadísticas envidiables en la producción ofensiva. Además, su regularidad e influencia en el juego del New York City es capital a la hora de que el equipo siga luchando cada año por lo máximo.

Castellanos seguirá ligado al City Group

De alguna forma, si Taty Castellanos acabase recalando en el Girona, seguiría en parte, dentro de la misma estructura futbolística, ya que el New York City FC es en su totalidad, propiedad del City Group, mientras que el 44% del Girona aproximadamente pertenece al grupo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?