NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS

Tata Martino, nuevo entrenador de Inter Miami

El técnico argentino se reencontrará en la MLS con Messi, al que entrenó en el Barcelona y la selección Argentina, y también con Busquets.

Actualizado a
Tata Martino, nuevo entrenador de Inter Miami

Siguen los anuncios oficiales en el ambicioso proyecto que quieren llegar a cabo en Inter Miami. A la espera de que debuten tanto Lionel Messi como Sergio Busquets con los colores de la franquicia de la MLS, el nuevo comunicado del club ha traído consigo el nombramiento del nuevo entrenador. Y, como era de esperar, el técnico que dirigirá a ambos futbolistas es un viejo conocido para ambos y también para el fútbol estadounidense. Gerardo ‘Tata’ Martino se ha convertido en el nuevo DT que estará al frente de Inter Miami para cosechar los éxitos que buscan desde la directiva de la entidad.

Parecía cuestión de tiempo que el anuncio oficial tomara forma, y en la franquicia han querido ensalzar la figura del de Rosario para abordar esta nueva aventura. Cabe destacar que el Tata ya entrenó a Atlanta United durante las temporadas de 2017 y 2018, que fueron la primera y segunda temporada de esta franquicia dentro de la competición norteamericana (que consiguió ganar). Por lo que, este reto no será nuevo para él, ya que Inter Miami también se encuentra en el inicio de su proyecto en Estados Unidos.

La experiencia del técnico, de 60 años, es indiscutible. Entrenando tanto a nivel de clubes como de selecciones, la mayoría de su carrera en los banquillos se ha desarrollado en Sudamérica. No obstante, cuando cruzó el charco para dirigir en Europa lo hizo para tratar de dejar la mejor versión de un coloso como el Barcelona (con su labor en una sola temporada, la 2013/14). No obstante, su último trabajo estuvo en la selección de México, donde pese a estar varios años no pudo plasmar su mejor trabajo en el Mundial de Qatar 2022.

Reencuentro con Messi y Busquets

Puede que la llegada de Tata Martino a la MLS de nuevo, y en especial a Inter Miami, no sea mera casualidad o por experiencia anterior. Después de que se hicieran oficiales los fichajes de Messi y Busquets, parece que en la directiva de la franquicia han buscado alguien contrastado que además de conocer la liga también conozca a estas dos estrellas que quieren levantar un proyecto que aún está en ciernes. Y es que, Gerardo es una cara reconocible para los dos ex del Barcelona.

Durante la temporada 2013/14, siendo técnico del conjunto blaugrana, estuvo a disposición de ambos futbolistas, con los cuales quedó segundo en LaLiga, cayó en los cuartos de final de la UEFA Champions League, y consiguió una Supercopa de España. Su vinculación con el ‘10′ de la Albiceleste es mayor, ya que en 2014/15 y 2015/16 también fue técnico de la selección de Argentina, quedando segundo en la Copa América 2015 y en la Copa América Centenario.

Ampliar

Ahora, su reto será que tanto uno como otro obtengan el éxito en Estados Unidos, en una liga que es totalmente nueva para ambos y con una franquicia que busca generar un éxito que no solo aborde el fútbol dentro del país, sino que repercuta mundialmente.