Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

Tarragona encuentra su sitio en La Plata

El delantero de Gimnasia ha roto en sus cifras goleadoras este 2022, asentándose en la delantera del Lobo tras su paso sin éxito por Vélez.

Tarragona encuentra su sitio en La Plata

A Cristian Tarragona le sonríe el presente. A sus 31 años, el delantero de Gimnasia y Esgrima parece haber encontrado su sitio en La Plata. Tras un paso sin éxito ni mucha gloria por Vélez, su reencuentro con el gol se ha dado en este 2022. Es por eso que está siendo uno de los nombres propios de su equipo, pero también de la Copa de la Liga Profesional. Una vuelta a ver portería con mayor facilidad que le han colocado como un punta letal, pero que además está dejando movimientos muy buenos para nutrir la franja ofensiva de su equipo.

El de Santa Fe se ha reencontrado con un gran nivel dentro de la Primera División. Y parece que sus pasos por distintos clubes le han llevado a un lugar que le ha sabido sacar provecho de nuevo. En cuanto a cifras, se está consiguiendo asomar a sus mejorles registros dentro de una misma temporada. Y es que, habría que retomar su primera experiencia al máximo nivel argentino para ver al menos los ocho goles que acumula en la Copa de la Liga Profesional este curso. En la temporada 2019/20 sumó nueve con Patronato, algo que le sirvió para dar el salto del Rojinegro a Vélez.

La historia de Cristian Tarragona no ha tenido descanso hasta llegar a Primera Divisióin. Incluso en su llegada a Vélez, la estancia del centro delantero ha sido corta en El Fortín para lo que le costó alcanzar el máximo nivel. Los caminos sin encontrar un hueco fijo le llevaron por Primera Nacional, Torneo Federal A o la liga mexicana. Pese a ser siempre un atacante prolífico, su poca continuidad en Primera División siempre le llevaron a dar un paso atrás para encontrar la regularidad sobre el terreno de juego que él quería.

Ampliar

Ahora, asentado en la Liga Profesional, parece ir encontrando su hueco mientras la veteranía arropa su carrera. Son muchos los pasos hacia delante y hacia atrás en la carrera de Tarragona, pero sin haberse dado por derrotado ahora en Gimnasia está destacando como uno de los nueves más peligrosos del panorama argentino.

En su juego, se nota el gran momento por el que pasa. El contacto con la pelota es más limpio que en ocasiones anteriores, los disparos llegan con más facilidad y sus movimientos tienen un mayor sentido en el ataque del Lobo. Sus compañeros le buscan porque el santafesino muestra un aura de peligrosidad que pone sobre atención todo aquél espacio que le dejan los defensores rivales. En el desmarque, la combinación, hacia las bandas o por dentro...Su fútbol no se está acotando solamente al remate.

Pero este aspecto es algo importante, porque en la Copa de la Liga, Tarragona ha conseguido hacer gol de prácticamente todas las formas. Ve las posibilidades de marcar más amplias que nunca, y parece que sus mejores números están por llegar a lo largo de este 2022. Sin duda, el reflejo actual del delantero de Gimnasia es la de un atacante que ha sabido madurar y no darse por vencido. En ocasiones, dar un paso atrás supone acabar dando dos hacia delante, y en el caso del ex canterano de Arsenal de Sarandí el futuro le acabó dando la razón.