NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Tapia: del fallo de la FIFA a la búsqueda de rivales europeos

El presidente de la AFA habló en TyC Sports sobre el fallo de FIFA en lo referido al partido contra Brasil: “Realmente esperábamos otra cosa, no es un fallo deportivo que represente lo que sucedió”.

Actualizado a
Tapia: del fallo de la FIFA a la búsqueda de rivales europeos

Claudio ‘Chiqui’ Tapia rompió el silencio ayer en TyC Sports tras el fallo de la FIFA en relación al partido que Argentina y la Canarinha no pudieron disputar en Brasil hace unos meses. El presidente se mostró enojado con la decisión y confirmó que van a apelar. Además, habló de Messi y la presencia de Agüero en Qatar.

Fallo de FIFA

“No puedo dar vuelta la página tan rápidamente por la responsabilidad que tengo. Sin dudas, no estoy conforme con el fallo, no estoy contento con la decisión”, dijo Tapia, y agregó: “Realmente esperábamos otra cosa, no es un fallo deportivo que represente lo que sucedió. Fue un momento muy grave, lo que se vivió fue muy grave. No sé cuántas veces se vivió algo así en el fútbol mundial, por eso nuestros abogados apelaron. No comparto el fallo. Nuestros jugadores no cometieron ninguna falta deportiva, en todo caso deberían recibir una sanción sanitaria, pero no futbolística”.

“Hemos decidido apelar, porque entendemos que los jugadores no incumplieron ninguna normativa, realmente es injusto. Todavía no tenemos los considerandos, por lo que todavía no sabemos en qué se basaron para fallar de la manera en que lo hicieron. Después de apelar tendremos una respuesta, y recién ahí me voy a quedar tranquilo”.

Jugar contra equipos europeos

“Sin dudas, la mayor preocupación que tenemos es que necesitaríamos tener la posibilidad de jugar con selecciones europeas, ya sea porque las fecha FIFA se movieron por la pandemia o porque en las últimas fechas FIFA antes de la pandemia tenías que jugar sí o sí con sudamericanas porque las europeas estaban en su competencia. Tenemos que trabajar para en estas dos fechas poder conseguir selecciones europeas que realmente te exijan, porque si bien creo que las Eliminatorias Sudamericanas son más difíciles que las europeas, venimos jugando con las de acá hace tres años fácil”.

El rol de Agüero

“Lo que más quiero es verlo contento. Él venía con la ilusión de jugar un Mundial y le pasó esto. Sin dudas primero hay que priorizar la vida, es lo más importante. Pero después, respecto a Qatar, la idea es que nos acompañe porque e alguien representativo en la Selección. Primero que esté en el sorteo y después ver desde donde puede seguir aportando. El Kun es genuino y muy querido por todos”.

Messi en la doble fecha de Eliminatorias

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?