Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Tagliafico y su éxito en el Ajax

El argentino que está cerca de fichar por el Lyon ha sido un fijo en el conjunto holandés por la banda izquierda.

Golazo de Tagliafico en la goleada del Ajax al Feyenoord

Nicolás Tagliafico está cada vez más cerca de fichar por el Olympique de Lyon. El conjunto francés parece que ha ganado el duelo por hacerse con el lateral al Marsella. De ese modo, el conjunto dirigido por Peter Bosz se llevará a un jugador que ha sido uno de los fijos más indiscutibles del Ajax. Cinco temporadas le han servido al argentino para dejar huella en Holanda y poner rumbo a tierras francesas.

Tagliafico deja Ajax con un lustro en el que se ha consagrado como uno de los laterales más destacados del momento. Sus números en el conjunto holandés hacen que el jugador sea una de las gangas por la banda izquierda actualmente. Más allá de sus 169 partidos y 16 goles o 21 asistencias, lo cierto es que el jugador es un auténtico portento en ataque y en defensa.

En la primera faceta el jugador ha conseguido crear 150 pases clave, 37 grandes ocasiones creadas, 93 centros completos y 73 regates completados. Unos grandes números que corresponden a los de los grandes laterales, pero que aumentan por sus grandes actuaciones en defensa. Tagliafico ha logrado 1609 recuperaciones y ha ganado más de la mitad de los duelos (58%). Es por ello, que el medio SofaScore Latin America le una nota media de 7,14.

Además, el argentino se va con un palmarés bajo el brazo digno de admirar en Holanda. Tres campeonatos ligueros, dos Copas de Holanda, una Supercopa y una Dutch Runner Cup. Siete títulos a los que se le suma la Copa América y la Finalissima conseguidas con Argentina gracias al buen estado de forma que mostraba en Ajax.

Su posible titularidad en el Lyon

Tras la salida de Emerson al Chelsea, la banda izquierda queda vacía y lista para que Tagliafico la ocupe. El italiano fue el titular indiscutible durante esta campaña habiendo jugado hasta en 36 encuentros,. Ahora, tras su marcha, el argentino no competirá por lo que hubiera sido un auténtico duelo en el lateral izquierdo.