NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nicolás Tagliafico, rumbo al Olympique de Lyon

El central del Ajax firma para los próximas tres temporadas con el cuadro francés

Actualizado a
Tagliafico celebra un gol en su último partido en el Johan Cruijff Arena. Detrás, Kenneth Taylor.
MAURICE VAN STEENAFP

Tras cinco años en Ajax, el central argentino, Nicolás Tagliafico, parece haber encontrado un nuevo equipo: el Olympique de Lyon. Y es que, según confirman varios medios franceses y holandeses, el futbolista lo tiene prácticamente hecho con los Olympiens, que desembolsarían una cantidad cercana a los 4 millones de euros con un contrato que se prolongaría hasta 2025.

La salida de Tagliafico no es ninguna novedad, pese a restarle un año de contrato. En el anterior mercado invernal, el jugador ya declaró sus intenciones de abandonar Ámsterdam si llegaba una oferta de un club conveniente. El FC Barcelona fue uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios, tanto en el pasado mercado como en el presente. Sin embargo, de una forma u otra, las negociaciones jamás llegaron a buen puerto.

“En invierno me llega una oportunidad irrechazable y no me dejan, noto que me decepcionan, entiendo que las situaciones no eran fáciles, que estamos en enero, pero al final nos termina perjudicando a los dos, tanto a mí porque no puedo lograr lo que yo quiero y al club, porque me retiene. Ellos me entendieron, tienen sus motivos pero es una lástima, siento que las oportunidades no se pueden dejar pasar y esta era una oportunidad única, poder ir a un club como el Barça, para mí era una oportunidad soñada y no me ayudaron”, declaró en enero en una entrevista a este periódico.

El Olympique de Marsella también estuvo interesado

Otro de los equipos que también trato de firmar al futbolista fue el Olympique de Marsella, quien puso sobre la mesa cinco kilos por el futbolista de Rafael Calzada -un millón más que el cuadro marsellés-, según informó L’Equipe. Finalmente, el jugador, al que le atraía tanto la ciudad como el proyecto que estaban montando los Lyons con Peter Bosz, se ha decantado por el otro Olympique.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?