NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Tagliafico: “El fútbol necesitaba ver a Messi ganar el Mundial”

El lateral del Lyon repasó en ‘Olé’ las sensaciones que le dejó el triunfo en la Copa del Mundo, cuyo desarrollo da para “hacer una película”.

Nicolás Tagliafico levanta la Copa del Mundo.
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Lyon, todavía está asimilando lo que supuso ganar la Copa del Mundo de Qatar con Argentina, un torneo que, por cómo se desarrolló, piensa que daría para “hacer una película”. El defensa considera que el desenlace final fue el que merecía Messi, ya que “el fútbol necesitaba ver a Leo ganando un Mundial”.

Que Messi sea campeón del mundo es lo justo. A ver, no sé si lo necesitaba porque él es el mejor y no se tiene que etiquetar por campeonatos, pero el fútbol creo que necesitaba ver a Leo ganando un Mundial. Acá, en Francia, mucha gente me decía: ‘Qué bueno que haya ganado Leo’”, reflexiona Tagliafico en una entrevista concedida a Olé.

Besar la Copa “fue una hermosa sensación”, pero todavía no es capaz de asimilar lo que supone ser campeón del mundo: “Fue hace tan poco que todavía no puedes tomar dimensión de lo que es. Es un sueño que cualquier jugador desea. ¿Qué es lo máximo para un jugador? Ganar algo con su país. Y el mayor logro que se puede tener es el Mundial. […] Yo creo que, con el tiempo, nos vamos a dar cuenta de lo que se logró y lo que significa”.

El desarrollo del campeonato fue tan especial para Tagliafico que no duda en afirmar que “lo que se vivió en cada partido, son para hacer películas. Escrito en un guion dirías: ‘No. Esto es muy fantasioso. No es verídico’. […] Creo que, para el neutral, este Mundial fue increíble y se tendría que hacer alguna película, alguna serie”.