NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Suma y sigue para Almada

El argentino volvió a marcar de tiro libre con Atlanta United. Es el tercero que hace de esta forma en lo que va de temporada de MLS.

Suma y sigue para Almada

Deja de ser novedad cuando salta la alerta sobre un gol de Thiago Almada de tiro libre. Al inicio del curso, cuando se destapó en este aspecto, podría haber sido algo novedoso el que hiciera goles de este tipo. No por su capacidad para golpear la pelota, algo que desde bien temprano ya demostró y que tanto en Argentina como Estados Unidos suponía un argumento para sus equipos. Pero en este 2023 empieza a ser habitual que salga como una jugada destacada alguna falta directa del argentino.

Ante Colorado Rapids, Almada abrió el marcador con un tiro libre directo de bella factura (todo después de fallar un penalti). Uno más a sumar a su lista, donde ni tan siquiera la presencia de los rivales en la barrera o tumbados por debajo (por si osa pegarle rasa) suponen una amenaza para el campeón del mundo. Es el tercero que convierte de este tipo en este curso, y puede que en la actualidad sea uno de los jugadores más destacados en esta faceta del juego.

Para Atlanta el tiro libre cerca de la frontal del área se ha convertido en un arma para someter a los equipos que enfrentan. No es para menos, el método de Thiago Almada para golpear a la pelota es dando pocos pasos y disparando seco pero colocado. La pelota no se levanta mucho, pero sí lo suficiente como para superar las barreras y bajar de tal forma que sorprenda a los porteros rivales. San José Earthquakes, Portland Timbers y ahora Colorado Rapids saben bien lo que se siente.

Pese a que las comparaciones con Lionel Messi en este sentido todavía quedan grandes, Almada está figurando como un lanzador de faltas fiable que trata de recordar al capitán de su país. Esto no había sucedido con anterioridad, ya que es en este 2023 (en el que suma 5 goles en la MLS, 3 de tiro libre) el año en el que ha comenzado a sumar cifras de esta forma.

En el club ya le han apodado como ‘El Mago’. Y de alguna forma no es que Almada (que ha acrecentado los rumores el posible interés de clubes europeos) solamente sea un talento mientras la pelota rueda, sino que también tiene una varita cuando el esférico se detiene.