NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

“Soy bueno, pero no para ganar siempre. Lo siento”

Pep Guardiola habló ante los micros de ESPN en lo que supone la semana más importante de la temporada para el Manchester City.

Soccer Football - Champions League - Final - Manchester City Media Day - Etihad Campus, Manchester, Britain - June 6, 2023 Manchester City manager Pep Guardiola during the press conference REUTERS/Carl Recine
CARL RECINEREUTERS

No queda mucho para conocer al nuevo campeón de la UEFA Champions League. Con la máxima competición europea poniendo su broche final en un partido que tendrá a Manchester City e Inter como protagonistas, Pep Guardiola atendió de manera exclusiva a ESPN SportCenter para hablar sobre la cita que tendrá en Estambul el próximo sábado 10 de junio. Un partido que espera con anhelo, y que puede volver a marcar las cosas para él. Pese a ello, el entrenador del City quiso normalizar la derrota y el “fracaso”, expresando que “es bueno, pero no tanto como para ganar siempre. Lo siento”.

El entrenador de los Sky Blues habló sobre uno de los jugadores de su equipo al ser preguntado por él. Julián Álvarez ha tenido una temporada en la que su adaptación al fútbol europeo ha sido indiscutible, aunque no siempre el protagonismo ha estado de su lado al tener que competir con un titán como Erling Haaland (que ha demostrado a lo largo de todo el curso su poderío goleador). No obstante, para Guardiola tener a la Araña ha sido un aspecto muy positivo.

El técnico catalán se centró en la mentalidad y capacidad de su delantero para demostrar que es apto. Algo que ya se pudo observar en el Mundial de Qatar 2022, cuando partía como suplente y acabó siendo titular para Lionel Scaloni. “Si tú no eres bueno y no tienes el nivel, no tienes esa capacidad adaptativa rápida de rebelarte en un momento, que es un gen del pueblo argentino pues... Tú no puedes jugar, tú no juegas con la selección Argentina.”, explicaba Guardiola sobre su delantero. “Y de repente fue el primer partido que jugamos en Estados Unidos, ante América, y nada más jugar llevaba dos entrenos y dije “este chico es especial”. Y ha hecho una temporada fantástica, ha renovado el contrato , estará más años aquí y espero que esté feliz en el futuro... Los techos los ponen los jugadores, no los entrenadores. Las estrellas las alcanzan los jugadores, nada más que ellos”, reflejaba sobre el ex de River.

Además, quiso también resaltar la actitud de un futbolista como Julián Álvarez, que siempre se ha mostrado activo para aportar cosas al equipo de cara al éxito del curso. Y una final europea podría ser el broche si tiene minutos. “Me ha sorprendido su capacidad, su generosidad dentro y sobre todo fuera del campo. Es una joya de chico, todo el día está con su sonrisa. Es un competidor nato. En los malos momentos no se deprime, es muy positivo aquí (señalándose la cabeza) que es lo que marca las diferencias entre los grandes atletas. Tiene una gran confianza en sí mismo, y es un tipo que tiene un sentido del gol y de moverse como nadie”, declaraba a SportCenter.

Julián Álvarez lo tiene claro

El delantero argentino también pudo hablar ante los micros de ESPN en una zona mixta después del primer entrenamiento en una semana crucial para el Manchester City. Pese a que es una incógnita saber lo que jugará en la final ante el Inter, enfrentándose a su compatriota Lautaro Martínez, Julián Álvarez expresó el deseo de “celebrar como la araña” en el partido que dará el campeón de la UEFA Champions League.

Además, también fue preciso con la idea de que “la Champions es el anhelo y deseo de cualquier jugador”, sintiendo además orgullo por representar al Manchester City en un partido como el que disputarán los pupilos de Pep Guardiola el próximo sábado 10 de junio en Estambul.