NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Soulé avanza con paso firme

El joven argentino está a unos días de disputar la fase final de la UEFA Youth League. Mientras, se hace un hueco en las convocatorias de Allegri.

Actualizado a
Soulé avanza con paso firme

No resta mucho tiempo para que se dispute la ‘final four’ de la UEFA Youth League. En lo que se ha vuelto un evento anual dentro de la competición de las mejores canteras del mundo, Juventus, Benfica, Atlético de Madrid y RB Salzburgo se disputarán la corona por la UEFA Champions League de la categoría sub-19. La de los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero de 2003 que comienzan a labrar su futuro para llamar la atención en el primer equipo de sus clubes.

Entre la hornada de futuros proyectos con potencial se encuentra Matías Soulé, que dentro de la Juventus está consiguiendo ir labrando un nombre pese a sus 19 años. En lo que está siendo una temporada algo convulsa para la Vecchia Signora con su primer equipo, el conjunto de reservas de la UEFA Youth League buscará levantar el título en Nyon, la sede de la ‘final four’ todos los años. Y entre sus futbolistas, salvo sorpresa, estará el marplatense comandando a sus compañeros.

La espera en la disputa de esta competición, que se ha hecho esperar, ha hecho también que Matías vaya ganando experiencia con la plantilla de la Juventus. Pese a que el reparto de minutos en el ataque bianconeri no otorga facilidades, si se ha ido haciendo hueco poco a poco en las convocatorias de Maximiliano Allegri. A falta de despegar en el fútbol profesional, puede que coronarse con la UYL suponga el empujón definitivo para su corta carrera.

Matías Soulé ha disputado cinco partidos en la Youth League, y en la semifinal podría llegar a toparse con algo insólito: ser participe en una final de la competición dentro de un equipo italiano. Algo que no ha sucedido hasta el momento y que supondría un escenario nuevo. Sus dos goles y dos asistencias han dado lugar, en parte, a que vayan a disputarse ese puesto ante el Benfica (uno de los clubes duros dentro del torneo) en Suiza.

Con el ‘33′ a la espalda, el talentoso zurdo buscará consolidar su primer objetivo siendo protagonista. Porque lo normal es que esté en Nyon con sus compañeros para obtener un trofeo que en cierta medida supondría un empujón para la Juventus. Una competición que le ha ido dando forma al argentino, naciendo la oportunidad de estar con el primer equipo en alguna convocatoria.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?