NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sorteo del Mundial de Qatar 2022: posibles rivales de Argentina y cuál sería el peor grupo posible

Gran parte de las 32 selecciones que irán al mundial ya están clasificadas. Acá te mostramos los posibles rivales de Argentina en fase de grupos.

Actualizado a
Argentina's Lionel Messi, center, celebrates with his teammates his side's 3rd goal against Venezuela during a qualifying soccer match for the FIFA World Cup Qatar 2022, at the Bombonera stadium in Buenos Aires, Argentina, Friday, March 25, 2022
Natacha PisarenkoAP

A pocos días del 1 de abril, cuando tendrá lugar el sorteo de la fase de grupos del mundial de Qatar, toda Argentina espera conocer los que serán rivales de los muchachos de Lionel Scaloni en busca del mejor resultado posible. Gran parte de las plazas al torneo ya están ocupadas, algunas de ellas por posibles rivales de la Albiceleste.

Sigue el sorteo del Mundial 2022 en vivo y en directo, con todos los bombos, grupos y cruces de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar.

La lista completa de clasificados

  • Anfitrión: Qatar.
  • AFC (Asia y Australia): Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudí.
  • CAF (África): Ghana, Senegal, Marruecos y Túnez
  • CONCACAF (Centroamérica y Norteamérica): Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica (repechaje).
  • CONMEBOL (Sudamérica): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.
  • OFC (Oceanía): En fase de repesca.
  • UEFA (Europa): Serbia, España, Suiza, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Croacia, Inglaterra, Alemania, Polonia y Portugal.

El primer rival de Argentina

Debido al coeficiente que otorga la FIFA, los de Scaloni serán cabeza de serie y entrarán en el bombo 1, evitando así a muchas de las grandes favoritas en un primer momento. Del bombo 2, Argentina podría recibir a cualquiera de las ya clasificadas a excepción de Uruguay: Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Suiza y Croacia.

Hay que aclarar, que dependiendo de los combinados que vayan clasificando, estos bombos podrían cambiar, y unas selecciones podrían descender al bombo 3, o lo que es menos probable, algunas de ellas pasar al bombo 1.

El rival del bombo 3

El bombo número 3 cuenta con mayor variedad de continentes, y muestra algunos viejos conocidos de Argentina. Estos serían los equipos que ocuparían ahora mismo el bombo 3: Polonia, Irán, Japón, Serbia, Corea del Sur y Canadá.

El bombo 4 depararía alguna sorpresa

De momento, Arabia Saudita es el único integrante de este bombo, aunque varios de los equipos clasificados a sus respectivos repechajes podrían recaer en este cuarto y último bombo.

El peor grupo posible para Argentina

Según están definidos ahora mismo los bombos, en el segundo de ellos, sin duda el rival más duro sería la tetracampeona, Alemania, aunque una finalista del último mundial como Croacia, o un conjunto repleto de calidad como Países Bajos, también resultarían duros escollos que salvar.

En el bombo 3, la Polonia de Lewandowski, o un conjunto Canadiense que viene de ser claro campeón del grupo de Concacaf podrían ser lo peor que hay hasta estos momentos en el bombo 3.

A falta de conocer más rivales, Arabia Saudita, acostumbrada al clima y al ambiente, también puede mejorar sus resultado previos y ser la sorpresa de este mundial 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?