Solari ya impresiona a Gallardo
El chileno, firme apuesta de River en este mercado de pases, dejó unas buenas sensaciones en su primer partido oficial con el Millonario.
El fichaje de Solari por River fue aplaudido por gran parte del panorama futbolístico. El joven de apenas 21 primaveras llegaba con la batuta de joven promesa y, tras su gran actuación ante Aldosivi, parece que será uno de los baluartes del club de Núñez en el medio plazo. “Está feliz, sí, la del club de sus amores era la oferta que esperaba. Es fanático de River”, comentaba su descubridor.
En apenas una semana, Pablo Solari ha logrado dar un puño sobre la mesa en un “aquí estoy yo” para Marcelo Gallardo. En el choque frente a Aldosivi, el extremo demostró el por qué de su pase, dejando varios destellos de su calidad en los apenas 28 minutos que estuvo en el verde del José María Minella. El ex de Colo-Colo aterrizaba en Núñez a cambio de una cifra cercana a los cinco millones de dólares, traspaso récord para el fútbol chileno.
Solari entraba en su segundo con el Millonario en el minuto 62 en sustitución de Santiago Simón. El sueño del ‘pibe’ ya es una realidad. En apenas media hora, Solari dejaba descolocada a la defensa del Tiburón con un gran despliegue defensivo. Escobar pudo dar fe de ello. El atacante le robaba la cartera al borde del área y meterle un pase filtrado para que Beltrán sólo tuviera que empujarla, pero Devecchi sacó bajo palos esa asistencia. El lateral se vio ampliamente superado por el argentino, con la confianza suficiente como para probar a tirarle caños.
El jugador fue un puñal por la derecha, demostrando en más de una ocasión su visión del juego en panorámico. La jugada del segundo gol de River salió de sus botas tras filtrarle la pelota a Borja y dejarle en el mano a mano contra el arquero. El cafetero finalmente decidió darle un regalo con lazo colocado para que Beltrán solo tuviera que tirar de él. Y es que la calidad del diestro no sólo se queda en el control milimétrico de su pase. El extremo es un gran llegador en segunda línea, aunque sea más habitual verle recortar hacia la media luna del área y probar suerte con su zurda o diestra, un recurso que usó mucho en el fútbol chileno. Además, su desempeño puede ir por ambas bandas. Sin embargo, dependiendo de la posición final en el campo, los atributos de Solari podrán variar. Desde la banda derecha, a pierna natural, el extremo destacó como un gran asistente. Desde la izquierda, su juego se centró más en el aspecto goleador con tendencia a la llegada en diagonal al área para colocarse la pelota en su mejor perfil.
Argentina - Chile - Argentina
El oriundo de Arizona, Argentina, no tuvo un inicio fácil en su carrera. Con apenas 18 años empacó sus valijas y se marcchó rumbo a Chile para demostrar su potencial en Colo-Colo. En el Cacique no tardó en destacar, pasando a convertirse en el gran baluarte del club tras ser clave en evitar el descenso para meterlos directamente a puestos de Copa Libertadores.
Su descubridor, Gustavo Quintero, fue claro con eso. “Pablo Solari no tiene techo. Su techo va a depender de él. Pero intuyo que por su forma de ser, va a conseguir lo que se proponga. Porque no es común encontrar a un jugador así, con sus virtudes. Y River lo puede ayudar mucho”, sentenciaba.