NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Situación crítica para Coutinho

Su pobre rendimiento en el Aston Villa pone en riesgo su presencia en el Mundial de Qatar.

Actualizado a
AStv

Philippe Coutinho atraviesa un momento crítico en el Aston Villa que pone en riesgo su presencia en el Mundial. La pérdida de protagonismo en el equipo inglés ha situado al brasileño en una posición comprometida cuando apenas faltan dos semanas para que Tite, seleccionador de la canarinha, anuncie la lista definitiva de jugadores que irán a Qatar. El 7 de noviembre es la fecha fijada para hacer el anuncio oficial.

Tite y su hijo y ayudante en la selección, Matheus Bachi, presenciarán el próximo sábado en directo el Newcastle-Aston Villa, en el que podría debutar Unai Emery como nuevo entrenador del equipo de Birmingham y que puede ser un examen decisivo para Coutinho. El problema para el futbolista es que no tiene garantizado un puesto en su equipo y quizá no disponga de los minutos necesarios para convencer a Tite de que debe estar en la lista para Qatar.

Comparativa de Coutinho en las tres últimas temporadas.
Ampliar
Comparativa de Coutinho en las tres últimas temporadas.BeSoccer Pro

En los 12 encuentros que se han celebrado de Premier League, Coutinho solo ha sido titular en seis y únicamente ha disputado uno completo. En los últimos tres partidos ha sido suplente y en uno, contra el Fulham, ni siquiera llegó a saltar al campo. Frente al Chelsea solo estuvo 16 minutos sobre el césped y el pasado domingo apenas jugó 19 ante el Brentford. Entre los 12 encuentros de Premier League y uno de Copa de la Liga acumula 613 minutos, un bagaje escaso para un futbolista llamado a marcar diferencias y a ser el líder del Villa.

A favor de Coutinho juega que ha sido un fijo con Tite en la selección y que el cuerpo técnico tiene una confianza absoluta en él. Desde que Tite está al frente de Brasil, el futbolista del Aston Villa es el tercer máximo goleador, con 17 tantos, solo superado por Neymar, con 29, y Gabriel Jesús, con 19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?