NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

“Si resucita Grondona y ve esta FIFA, encabezada por Infantino, vuelve al cajón”

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, dio su opinión sobre el partido suspendido entre Brasil y Argentina tras la decisión que tomó hace unos días la FIFA.

Actualizado a
“Si resucita Grondona y ve esta FIFA, encabezada por Infantino, vuelve al cajón”

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, opinó sobre la decisión de FIFA de hacer jugar el suspendido partido entre Brasil y Argentina de las recientes eliminatorias mundialistas.

El fallo del partido de Argentina-Brasil es una vergüenza deportiva y legal. Es una pena a nivel deportivo porque la FIFA tuvo la oportunidad histórica de emitir un juicio deportivo ejemplar. No afectó a nadie. Brasil es una potencia, no puede estar fuera de la Copa del Mundo por varias razones”, afirmó en una entrevista en TT Sports.

Agregó: “Estos tres puntos no les importaban en absoluto. La FIFA iba a esperar a que se clasificaran los dos y luego iba a decidir. Y eso es lo que pasó. Lo que hizo la FIFA es contracultural ante sus principios: es hipócrita. La FIFA nunca autorizó a que desde el Tribunal enmendemos errores arbitrales. Por ende los reclamos de jugadas por VAR son rechazadas”.

Y fue más a fondo: “Si resucita Grondona y ve esta FIFA, encabezada por Infantino, vuelve al cajón”.

“La carrera de Infantino es más política que deportiva. La antigua FIFA pudo haber tenido todos los casos de corrupción pero siempre cuidaban el producto, no ensuciaban la pelota. ¿Piensa en un Mundial cada dos años? Es desperdiciar el producto”, dijo Mitjans.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?