NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Sergio Agüero se reunió con Claudio Tapia y confirmó que va a Qatar

Luego de una reunión con el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, Sergio ‘Kun’ Agüero confirmó que formará parte de la comitiva argentina en Qatar.

Sergio Agüero se reunió con Claudio Tapia y confirmó que va a Qatar

Finalmente hubo cónclave y ‘fumata blanca’, Sergio ‘Kun’ Agüero confirmó en TyC Sports formará parte de la delegación de la Selección Argentina que estará en el mundial de Qatar 2022, tras la reunión que tuvo con el Presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

La confirmación del Kun: “Voy a ir al Mundial. Hoy fue una linda charla con Chiqui Tapia. Él se portó muy bien con nosotros, y me pidió que nos juntemos. En estos días vamos a charlar un poco más para ver si vamos al sorteo del Mundial”.

El rol que cumplirá Agüero en Qatar: “Esta semana vamos a tener una reunión. Quiero estar ahí. Está la idea de incorporarme al Cuerpo Técnico, hablé con Scaloni y también con Tapia. Tenemos que intentarlo, darle una vuelta. Yo voy a estar ahí con los chicos, que me llevo muy bien. Lo mío es para acompañar y descontracturar”.

¿Estatua del Kun en Manchester City?: “Todavía no sé bien, pero me había llegado el rumor. El 13 de mayo se cumplen 10 años del gol (Al QPR para darle la Premier al City sobre el United) así que están viendo para hacer una buena fiesta. Creo que para esa fecha ya estaría la estatua. Seguro va a ser raro, dicen que es grande. Es medio de locos ese partido”.

Ofertas a Sergio tras el retiro: “Me han llegado ofertas de muchos lados, es reciente lo que me pasó. Quiero disfrutar y estar tranquilo, de la manera que no pude hacerlo cuando era jugador de fútbol. Como el cumpleaños de mi hijo, que fue el primero que pasamos en Argentina todos juntos.

La vida del Kun luego de colgar los botines y el trato de su padre: “Siempre estuve rodeado de mi familia y de Benjamín, eso es fundamental para todos los momentos. Menos para mi viejo que decía que jugando era un desastre. Era muy duro y exigente. Nunca me dijo que jugaba bien. Cuando me retiré, el 15 de diciembre, él me dijo que fui el mejor jugador que vio. Espero a que me retire para poder decírmelo. Yo tenía un trato muy fuerte en el fútbol con él y ya de chico lo escuchaba mucho. Me cagaba a pedos en muchas cosas y era bastante estricto en ese sentido. Siempre buscaba algo para que yo me sienta mal, a pesar de hacer un gol o un buen partido. Hasta de grande convertía goles y goles y me decía que tenía suerte, lo decía para que no me conformara y quisiera más. Me sirvió y aprendí mucho. Hoy no tengo ningún odio hacia mi viejo por cómo me trató. Gracias a él, aprendí a valorar el fútbol y a concentrarme en lo que quería. No me dejaba ni ir a bailar cuando estaba en la Primera de Independiente. Yo lloraba, era un guacho.”.

El final de carrera, de un proceso a lo abrupto: “Ya lo estaba procesando porque me quedaban pocos años, pero no así tan de golpe. Yo pensaba que me quedaban dos años más a nivel top y después tenía que ver dónde jugar los últimos dos años para después retirarme. Cuando me llegó la oferta de Barcelona, ni lo dudé. Imaginaba jugar con Leo, era para poder llegar bien al Mundial. Lo que me pasó con el corazón fue muy raro y de golpe. No saben realmente por qué vino, yo voy a seguir investigando solo para saber la verdad. Siempre está la incógnita de si fue por el COVID-19 o por la vacuna. Yo estaba bien físicamente, algo raro pasó. En un entrenamiento también me pasó. Ya me venía sintiendo mal. Uno pensaba porque volvía a entrenar, pero era raro porque estuve en la Copa América. Tenía un poco de dolor muscular pero nada más. Me dolía mucho la cabeza y mucha presión. Pensaba que era todo del calor. Quiero jugar, pero me da miedo. Yo entrené toda mi vida al máximo y en alta competencia. No miro fútbol ni noticias, me da igual lo que está pasando. Me concentro en lo que a mí más me gusta: amigos, charlas, reuniones. Me dijeron que tuve suerte porque tranquilamente me pudo haber dado un infarto”.