NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Senesi despega en el Bournemouth

El central argentino ha sido elegido mejor jugador en el mes de octubre. Asentado completamente en el centro de la defensa, espera estar en Qatar.

Actualizado a
LONDON, ENGLAND - OCTOBER 24: Marcos Senesi of AFC Bournemouth applauds the fans after their side's defeat in the Premier League match between West Ham United and AFC Bournemouth at London Stadium on October 24, 2022 in London, England. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)
Justin SetterfieldGetty

La temporada del Bournemouth es un cúmulo de sensaciones en su vuelta a la Premier League. Sin que el periodo de tiempo sea amplio, el conjunto de Dorset vivió un comienzo agitado que se saldó con la destitución de Scott Parker para buscar una respuesta sobre el terreno de juego. Tras las dudas por las derrotas ante Arsenal, Manchester City y Liverpool, los Cherries consiguieron equilibrar los resultados de alguna forma y sumar puntos que les dieran cierta tranquilidad. Con el eco que les coloca como uno de los favoritos para descender este curso, el equipo quiere seguir hacia arriba pese a los últimos resultados desfavorables.

Entre ese intento de mejora, uno de los futbolistas destacados dentro del equipo es Marco Senesi. El central argentino, que llegó procedente de Países Bajos en verano, se ha hecho con el premio al mejor jugador del mes de octubre dentro del club. Un distintivo que da reconocimiento a su momento, y que también pone en valor el cómo ha ido creciendo a lo largo de esta campaña pese a que aún queda mucho por disputarse. Llegó sin un hueco en el equipo titular pero se ha consolidado en el centro de la defensa para ser una ficha importante a poco tiempo para la disputa del Mundial de Qatar 2022.

Durante el mes de octubre, Senesi ha conseguido disputar un total de 527 minutos en los seis partidos jugados por el Bournemouth en Premier League. Solo en uno no finalizó el encuentro (jugando 77′ en la derrota ante el Southampton), y este mes ha sido el que le ha elevado al puesto de titular en la línea defensiva (acumula un total de 763′ en Premier League). Un paso adelante para ser uno de los puntos fuertes de los Cherries, que necesitarán cerrar de la mejor forma atrás para conseguir mantener la categoría.

Senesi se erige como uno de los líderes defensivos del Bournemouth. Es uno de los futbolistas de campo que más alto se encuentra en las entradas por partido dentro del equipo (con un 56% de éxito), y promedia 1.3 intercepciones y 4.3 despejes. Algo que va unido a la limpieza que está consiguiendo demostrar este curso, ya que todavía no ha visto ninguna tarjeta en sus partidos.

Con 40 recuperaciones en sus 10 apariciones en Premier League, las disputas aéreas del ex de San Lorenzo se han saldado con un 50% de éxito (5/10). Números en defensa que confirman el acierto del club en su fichaje, y que pese a los últimos tres resultados dan motivos para que esté en la próxima cita con la Albiceleste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?