NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Todo apunta a que el debut de River retoma la normalidad

El estallido social en Perú complica el garantizar la seguridad para el encuentro entre el Millonario y Alianza Lima, aunque las últimas noticias señalan que se disputará en su hora y con público.

Actualizado a
FLORENCIO VARELA, ARGENTINA - APRIL 02: Enzo Fernandez of River Plate gestures celebrates after scoring his team's first goal during a match between Defensa y Justicia and River Plate as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Norberto Tomaghello on April 2, 2022 in Florencio Varela, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

Pese a que River tenía la mente puesta ya en su presentación en un nuevo desafío continental, el comienzo de su camino en la Copa Libertadores 2022 deberá esperar unos días más.

Es que la crisis y los sucesivos hechos de violencia en la capital peruana, donde el equipo de Marcelo Gallardo debía enfrentar a Alianza Lima, alertaron a la CONMEBOL y a la seguridad con respecto a la posibilidad de organizar el evento en el Estadio Nacional y finalmente se decidió que, al menos, el partido no se dispute este miércoles.

Según Informó Doble Amarilla, el Millonario canceló su viaje (estaba pautado para este martes por la tarde) y, a la espera de la confirmación oficial, se espera que el encuentro cambie de sede.

Curiosamente, en la edición pasada los del Muñeco habían jugado con un particular clima en Barranquilla frente a Junior, con ruidos de detonaciones y gases lacrimógenos en las afueras del Estadio Romelio Martínez, por una cuestión similar de conflicto social en Colombia.

Por otro lado, por parte de los clubes y CONMEBOL, obligados por los ajustados calendarios de los equipos implicados, habrían decidido seguir adelante con ambos encuentros pese a la situación vivida en Perú. Por otro lado, ambos encuentros están a expensas de una decisión final que llegaría desde el gobierno, aunque el plan inicial de clubes y federación es seguir adelante.

Según todo apunta, de disputarse esta noche el encuentro entre Flamengo y Sporting Cristal, sería a puertas cerradas, dada la situación actual. En caso de que se levante el toque de queda en Perú, tanto el encuentro de River como este, si fuera postergado, podrían disputarse con público, puesto que la normativa solo se encuentra vigente hasta las 00:00 horas de hoy (hora peruana).

River no viajará sin garantías

Según informaciones emitidas por el antes citado Doble Amarilla, se afirma que el club Millonario ha anunciado que no viajará a la capital peruana si no se le transmite la certeza de que se podrá partir, jugar y regresar sin problemas dentro de los plazos establecidos para un encuentro de esta índole.

Desde el medio de comunicación antes citado apuntan que Alianza Lima habría ofrecido garantías suficientes a CONMEBOL para llevar el partido adelante, por lo que en la reunión prevista para el día de hoy, prácticamente solo se ratificaría la decisión de seguir adelante, y se trataría el tema del partido de hoy entre Flamengo y Sporting Cristal, que sí corre un mayor peligro de disputarse, aunque también todo apunta a que el partido saldrá adelante.

Desde ESPN, por otra parte, apuntan que, hasta el momento, toda la planificación del viaje a Lima sigue adelante, y que River da por hecho que el encuentro se jugará, y muy probablemente, se haga a puertas cerradas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?