NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Se cae el amistoso contra México del parón de septiembre

La albiceleste tendrá de buscar otro rival para el parón de septiembre. ‘El tri’ no jugará contra la Scaloneta tras resultar emparejados en el Grupo C

Actualizado a
Soccer Football - World Cup - South American Qualifiers - Ecuador v Argentina - Estadio Monumental Banco Pichincha, Guayaquil, Ecuador - March 29, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni walks out before the match Pool via REUTERS/Franklin Jacome
FRANKLIN JACOMEPool via REUTERS

La AFA deberá cambiar de planes luego de conocer a sus rivales para la fase de grupos de la Copa del Mundo de Qatar. Y es que la albiceleste tenía programado un choque amistoso contra México en Estados Unidos en el parón de selecciones de septiembre. Ahora, los de Lionel Scaloni deberán buscar otro rival para la previa al Mundial de 2022.

La vida da muchas vueltas y uno no sabe lo que le puede tocar, sería lo que pensó la comitiva de la AFA cuando vieron al ‘tri’ como rival en fase de grupos. La situación actual es lógica y es normal que tanto el DT de la selección mexicana, Gerardo ‘el Tata’ Martino, como Lionel Scaloni no quieran verse las caras antes del evento deportivo por no dar mucha información a nivel juegoLo más importante es que a esta altura ya está confirmado que el duelo pautado para septiembre en Los Ángeles o Houston terminará por suspenderse.

“Ahora a buscar algo por otro lado, pero sin dudas que no es una cosa importante lo de los amistosos o jugar contra rivales. Creo que nosotros sabemos cómo queremos jugar”, dijo Lionel Scaloni en declaraciones recogidas por TyC. “Lógicamente me gustaría preparar el Mundial jugando y si no es posible contra rivales de esta categoría, buscar otro”, apuntó el seleccionador.

De momento no hay rival oficial, aunque se especula que este podría salir de la CONCACAF, con Estados Unidos o Canadá, la gran sorpresa de las eliminatorias norteamericanas, o de la propia CONMEBOL, con Ecuador como el combinado con más papeletas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?