PLATENSE
Schor rompe en Platense
El joven atacante del Calamar se ha destacado como uno de los argumentos ofensivos de su equipo en este 2022, afianzando su puesto en la banda.
La situación de Platense en la Copa de la Liga no es la mejor. El conjunto de Buenos Aires se encuentra sumido en la peor racha dentro de la Primera División, algo que se agravó ante Racing con una derrota sobre el pitido final tras un partido trabajado a lo largo de los 90′. Pero más allá de los complicados resultados, hay ciertos futbolistas que pueden arrojar algo de optimismo en el Calamar.
Uno de ellos es el joven Schor, que a sus 21 años se ha hecho con una plaza fija en el ataque del equipo y está siendo uno de los puntos destacados en la parcela ofensiva. Pese a que el salto de Ignacio fue en 2021, cuando pasó del Reserva al primer equipo de Platense, es en este 2022 en el que está consiguiendo romper a través de la banda. Dando velocidad e individualidad a un ataque que en ocasiones se ve falto de piezas que acompañen, pero que por otro lado tiene a futbolistas como el bonaerense para desquilibrar.
Para el extremo diestro, el salto al primer equipo fue “extraño”, como relató en una entrevista que le hizo Olé en febrero. En ese contexto, Schor dio una gran importancia al equipo Reserva de cara al salto al máximo nivel.
Teniendo su pasado ligado a River, donde formó parte de las inferiores en Infantiles, y en San Lorenzo, donde recaló posteriormente en un corto periodo de tiempo, Schor encontró un paso sólido en el Calamar. Una apuesta que ha dado sus frutos y que parece otorgarle un futuro en el que pueda seguir sumando experiencia y minutos para acabar siendo una de las caras visibles dentro del fútbol argentino próximamente.
El ‘Pájaro’, como lo apodan sus compañeros, se ha convertido en una referencia en el ataque de su equipo por la peligrosidad que alcanza cuando le llega la pelota. Capaz de abarcar muchos metros una vez agarra el esférico, Schor destaca por tener una gran velocidad para batirse ante los defensores. También por sus cualidades individuales para el regate, algo que unido le da la opción de profundizar por los costados (sobre todo derecho). Seguramente el mayor aspecto a mejorar en su juego sea la toma de decisiones, el tener más calma en ciertas ocasiones para elegir mejor qué hacer cuando le acompañan compañeros.
Pero el desempeño que está teniendo no solo se ve con la pelota. Pese a los malos resultados, Platense es un equipo reactivo que busca cerrar espacios y salir de manera directa o a través de sus bandas para encontrar una opción de centro. En ese aspecto, en lo defensivo Schor también está consiguiendo ser de gran ayuda por la banda derecha, siendo un futbolista bastante intenso en el momento de ir a por el robo y quitar la pelota al rival para posteriormente salir hacia delante.
Con el sueño de poder acabar en un grande, su presente está en el intentar ganar la máxima experiencia posible en Primera División. Algo a lo que además se añade el reto de hacer que el Calamar consiga sumar el máximo de puntos posibles para aguantar la categoría. Eso sí, el futuro de Schor de manera individual parece prometedor.