NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA | SCALONI

Scaloni: “¿Pensar ahora en penales? Eso es de mediocres”

En el día previo al choque frente a Países Bajos hablaron Mac Allister y Scaloni. El DT argentino dio algunas pistas sobre el once de la Albiceleste.

Actualizado a
Argentina's coach #00 Lionel Scaloni gives a press conference at the Qatar National Convention Center (QNCC) in Doha on December 2, 2022, on the eve of the Qatar 2022 World Cup football match between Argentina and Australia. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

Argentina enfrenta a Países Bajos por un pase a las semifinales de la Copa del Mundo. En un encuentro cargado de historia y emoción, la Albiceleste buscará confirmar las sensaciones de mejora, y dar el paso para meterse entre los 4 mejores combinados del mundo.

Con las principales dudas de Di María y De Paul, Argentina vive con la certeza de que el encuentro ante los de Van Gaal será de altos vuelos. En la conferencia de prensa, vimos a un Mac Allister tranquilo y concentrado, y por la parte de Scaloni, el DT dejó algunas claves de lo que puede ser el equipo del viernes.

Scaloni:

¿Está preparada la selección para jugar sin Messi?

“Veremos mañana. Estamos acostumbrados a que los rivales presenten algo diferente siempre. No me quiero adelantar aunque si estamos atentos y sabemos que habrá modificaciones”

Sobre De Paul y Di María

“El entreno de ayer fue a puerta cerrada, no se como saben que pasa algo con Rodrigo es muy ‘extraño’. En principio repetiremos la alineación de ayer. Hoy tenemos el último entreno y veremos como están todos. Tomaremos la decisión en base a como plantear el partido”.

¿Repetirá en 4-3-3? ¿Fue suficiente el periodo de descanso?

“Ustedes saben lo que pienso con los sistemas de juego. No se si alguna vez jugamos con 4-3-3 porque nunca jugamos con extremos izquierdo. Estamos bien, porque tuvimos días para decansar y analizar bien al rival”.

Enzo Fernández y sobre entrenar penales

”De Paul entrenó ayer. Veremos que decisión tomo. A veces decidimos que los jugadores que tuvieron partido se salten parte del entreno. Siempre es por precaución, lo que sale en la prensa es difícil de manejar. El jugador que sale tiene que esta en las mejores condiciones. Penales pateamos siempre, luego el día de partido es un ‘caja de fósforo’, esperemos no llega a esa instancia”.

A 2 años de la muerte de Sabella

“Venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Sabella. Su pérdida fue enorme para nosotros, por su legado y valores. Lo quiero recordar a él y a su familia. Vamos a dejar todo por la camiseta, por el país y por los nuestros. Al final hay que entender que es fútbol, intentaremos conseguir resultados pero si no se puede, intentaremos que la gente se sienta identificada con el equipo”.

La hipotética elección de lanzadores en penales

“Los penales, son después de 120 minutos. ¿Cómo voy a pensar en eso ahora? Eso es de mediocres. Nosotros ahora pensamos en el partido y luego después ya se verá. Las decisiones se toman en el momento que toca”.

Favorito para ganar el Mundial

“La línea es muy fina para pensar para elegir un favorito. Cualquiera de las 8 ha hecho méritos para ser considerada favorita a su manera”.

Sobre las declaraciones de Van Gaal, acerca de una tendencia más defensiva

“Lo que dice Van Gaal no es un misterio. El fútbol fue camino de que todo el mundo trabaje. Es un deporte de equipo y todos atacan y defienden, hasta ellos que es un equipo con muchos jugadores ofensivos. El partido de mañana será lindo porque somos dos selecciones que proponen atacar”

El rendimiento de Enzo

“Enzo estuvo bien como todos los chicos que entraron en el equipo. Estamos felices con su aporte y es lo que esperamos de ellos, y en su caso pensamos que puede dar aún más, tiene un futuro enorme”.

La importancia del choque

“El partido de mañana es importante como los anteriores 4. Todos los partidos de la selección son importantes. Hay que controlar la ansiedad, intentamos afrontar estos días con tranquilidad, y confiando que cuando llegue el mmento vamos a darlo todo”.

Sobre imitar el planteamiento del jugador

“Analizamos todos los partidos de Países Bajos. Nosotros no tenemos los mismos jugadores de Ecuador. Tenemos nuestra forma de jugar, pero podemos coger matices para hacer daño a Holanda. Nosotros tenemos nuestra esencia y no se puede cambiar”.

Sobre Dybala

“No ha jugado porque no he visto la oportunidad. Está bien y en condiciones, pero con el desarrollo de los partidos no hemos podido ponerlo. Tenemos 26 jugadores y damos entrada a los que creemos necesario. Sobre si prefiero a Croacia o Brasil no tiene respuesta, nosotros tenemos que jugar un partido”.

Habló también Alexis Mac Allister:

Sobre su rol en el equipo y las expectativas con Argentina

“Si me lo preguntabas antes del Mundial, seguro lo firmaría. En cuanto al grupo, sabemos que Argentina es una selección fuerte históricamente y apuntamos a lo más altos. Ojalá que sea un gran partido”.

Sobre el partido de cuartos de final

“Sabemos que ellos tienen grandes jugadores y una idea, pero nosotros también. Todavía nos queda un entreno que va a ser importante. Necesitamos esa claridad y tranquilidad”.

Sobre la recuperación en estos días

“Creo que los momentos con la familia son importantes para relajarse. El grupo está muy bien, tenemos una unidad como siempre decimos. Al grupo se le ve muy bien. El partido con Australia nos dio poco descanso, ahora tuvimos bastantes días. Creo que nos vinieron bien para ponernos a punto física y mentalmente”.

Sobre el estatus de Frenkie De Jong en su selección

“Sabemos que De Jong es un gran jugador, pero no nos enfocamos en uno solo. Sabemos que tienen una idea clara y trataremos de contrarrestarla. Sabemos que son un rival duro, ha habido historia entre ambas selecciones. Lo importante es pasar, sea con prorróga o penales”.

Sobre el videonalasis de Países Bajos

“Esa pregunta es para el cuerpo técnico. A nosotros nos llegan vídeos cortos para aprender de su juego. Intentamos pensar un poco más en nuestro juego que en el de ellos”.

De Paul

“Sabemos lo importante que es Rodrigo. Seguramente sea un tema de Lionel (Scaloni). Personalmente creo que tenemos jugadores del mismo corte. Lo importante es mantener el estilo y que el que entre estará al nivel”.

Las sensaciones de Mac Allister y que mejorar

“Me vengo sintiendo muy bien. Estoy contento de poder hacerlo en un Mundial. Soy un jugador que intenta hacer lo mejor para el equipo, hacerlo simple, que corra la pelota...No se decirte cuanto puedo mejorar, lo importante es que pueda seguir jugando de esta manera”.

Sobre los recuerdos del último Mundial

“El Mundial de 2014 lo vi con la familia desde casa, que hoy me toque jugarlo es un orgullo. Pienso en todo el camino que pasé hasta llegar acá, es un orgullo muy grande. Antes de los partidos suelo estar nervioso, pero aquí es diferente, estoy intentando disfrutar.

Van Gaal

“Hay un respeto en el fútbol por él, y también tiene el mio. Tiene una idea clara y creo que vamos a enfrentar a un gran equipo”.

Los jugadores más sorprendentes para Mac Aliister

“El jugador de Argentina que más me ha sorprendido es Leo, hace cosas increíbles en partidos y entreno. Fuera de nuestra selección, quizás Moisés Caicedo. Lo conozco pero el nivel mostrado fue excepcional”.

La adaptación al grupo

“La adaptación ha sido rápida, pero el mérito no es mio, es de los compañeros y el cuerpo técnico. Es maravilloso todo lo que estoy viviendo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?