NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Scaloni: “Modric es un ejemplo para muchos”

QATAR 2022 | ARGENTINA

Scaloni: “Modric es un ejemplo para muchos”

El técnico de la Albiceleste atendió a los medios de comunicación en la conferencia de prensa previa a la semifinal del Mundial frente a Croacia.

Actualizado a

A un día para que se dispute la primera semifinal del Mundial de Qatar, Lionel Scaloni saltó a la conferencia de prensa con un semblante serio, tranquilo...Algo que ha sucedido en la mayoría de ocasiones en las que ha tenido que hablar ante los medios de comunicación en este torneo. Siendo el técnico más joven del campeonato, Scaloni lo tiene claro y quiere seguir con su discurso de “partido a partido” para afrontar los objetivos de la selección.

El inicio de las declaraciones del DT fueron sobre lo que espera Argentina de estas semifinales, y el grupo que componen los jugadores croatas. “Esperamos un partido difícil, ante un gran equipo...Creo que es un gran equipo con grandes jugadores que da la sensación de grupo”. Para Scaloni, el escenario de la semifinal es especial para los jugadores, quienes “juegan para sus familiares, para la gente”, decía antes de añadir que el agradecimiento es eterno hacia los hinchas”. El entrenador argentino espera una Croacia que será igual que siempre. “No creo que Croacia vaya a cambiar su manera de jugar. Juega siempre igual y juega realmente bien. Tiene muy buenos jugadores y tienen una tradición futbolísitca enorme”, declaraba.

Al ser preguntado por lo sucedido en el encuentro ante Países Bajos en los cuartos de final, Scaloni quiso poner punto y final al tema. “Aprovecho para zanjar el tema. El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar, tanto del lado de Holanda como de Argentina...El fútbol es esto. Hay momentos difíciles en el que hay discusiones, pero no es más que eso...Todos sabemos perder y sabemos ganar. Perdimos ante Arabia Saudí y nos fuimos calladitos. Ganamos la Copa América y se vio una de las imágenes más lindas con Aimar, Messi sentado con Neymar en Maracaná. Todo queda cuando el árbitro pita el final. Respetamos profundamente tanto a Holanda como Croacia como a todos los rivales, es una impronta que tenemos desde el primer día”.

Sobre la figura de Lionel Messi en este Mundial, Scaloni fue claro al hablar lo que supone. “De Leo no me sorprende (su personalidad). No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue un ganador y siempre tiene unas ganas de jugar a la pelota que envidio”, explicaba. Además, añadía que hay que ver si este es el último torneo del ‘10′, explicando que al plantel no le faltaba motivación. “No cambia la sensación de que el partido es trascendental. Creo que todo el mundo sabe que es un partido de fútbol, que daremos el máximo, que a veces la suerte te da la espalda...Si hacemos lo que tenemos que hacer los caminos serán más fáciles para llegar al objetivo. Lo manejamos con naturalidad. El fútbol es un deporte y a veces no gana el mejor”.

Asimismo, también confirmó que tanto Rodrigo De Paul como Ángel Di María se encuentran disponibles para disputar la semifinal, a falta de evaluar su estado completo. “El día después del partido (ante Países Bajos) hicimos recuperación, y ayer casi fue recuperación. En principio están disponibles, y tenemos que valorar eso en cuanto a los minutos y decidir. Entiendo que están en condiciones”.

Una vez más, aclaró que Argentina seguirá jugando de la misma manera, aunque durante el encuentro Croacia le haga cambiar cosas por cómo jueguen los europeos. “Nuestra forma de jugar será la misma, entendemos que tenemos jugar de la misma manera. Esperamos decidir bien a cada momento del partido y estar a la altura”, declaraba Scaloni. También explicó que han estudiado a los europeos, mirando sus déficits para saber por dónde pueden atacarles y por dónde pueden hacerles daño.

El entrenador de la Albiceleste habló sobre los tiempos añadidos, declarando que es algo nuevo (que haya 8-10′ de añadido) y comentando que genera algo de inseguridad. Algo que no es ni justo o injusto, ya que está siendo habitual en Qatar, pero que crea incertidumbre y sobre lo que tienen que trabajar.

Para finalizar, habló sobre la figura de Luka Modric. El centrocampista de Croacia, con 37 años, está volviendo a brillar una vez más dentro de un Mundial. El último, en 2018, le dio la posibilidad de acabar siendo ‘Balón de Oro’. “Es un placer que esté adentro de la cancha y verlo jugar. Es un ejemplo para muchos, no solo por su calidad sino por su comportamiento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?