NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: “A Messi le veo disfrutando”

El técnico de la Albiceleste dio su primera conferencia de prensa tras la lista del Mundial y previa al partido frente a Emiratos Árabes Unidos.

Actualizado a
Argentina's national football team coach Lionel Scaloni gives a press conference in Abu Dhabi on November 15, 2022 ahead of a friendly match between the UAE and Argentina. (Photo by KARIM SAHIB / AFP)
KARIM SAHIBAFP

Era uno de los momentos esperados en la Selección de Argentina, y Lionel Scaloni por fin se pronunció después de dar la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022. Previo al amistoso ante Emiratos Árabes Unidos del ‘Vasco’ Arruabarrena, el técnico de la Albiceleste concedió una conferencia de prensa ante los periodistas. Sin prácticamente tiempo para tomar asiento, Scaloni era preguntado por la lista de convocados. “Pensamos lo mejor para el equipo. En una selección como Argentina es lógico que se queden fuera buenos jugadores...Tener la posibilidad de llevar 26 jugadores hizo que confeccionáramos de esta manera”, comentaba.

Sobre las bajas también recibió preguntas. Aclaró que están en supervisión de futbolistas como Tagliafico, Acuña y Cuti Romero. “Hasta anoche no tuvimos el plantel completo y decidiremos quién juega tras el entrenamiento de hoy”, explicaba Scaloni. El seleccionador, además, recalcaba que no tomarán “riesgo bajo ningún concepto”, ya que es innecesario y no merece la pena. “A partir de hablar con los jugadores conformaremos el equipo. Un equipo de garantías, pero tal vez sacaremos un equipo en el que por primera vez miraremos al futuro y por el estado físico”, aclaraba.

Declarando que veía a un Messi que estaba disfrutando, la palabra “disfrutar” fue una de las más repetidas por Scaloni a lo largo de la conferencia. “Decimos a los jugadores que disfruten, porque son momentos que recordarán el resto de su vida (jugar un Mundial)...Son momentos que yo tengo guardados”.

Junto a su staff, Lionel Scaloni se estrenará en un Mundial como técnico y también lo hará siendo el entrenador más joven entre los seleccionadores. “Son momentos para estar y disfrutarlos. No me cansaré de utilizar esta palabra...No me cargo de ninguna responsabilidad, pensamos que es un Mundial, es fútbol y la imagen que podamos dejar”, dijo el técnico. “El entrenador tiene que llevar la cabeza del grupo. He parendido que lo que se hace dentro y fuera de la cancha como entrenador es importante”, añadía.

Respecto a las variantes que tiene el equipo en la posición de Giovani Lo Celso, también dijo que son afortunados por las opciones. “Hemos jugado sin él. Los jugadores que han jugado han cumplido cuando no ha estado...Un equipo se construye cuando tiene la pelota, y nosotros cuando la tenemos jugamos de cierta manera más allá del esquema”.

De cara a la gran cita internacional, Scaloni recalcó que hay muchos factores importantes y que se tienen que dominar para salir campeón, influyendo además la suerte. “Raramente gana el Mundial un equipo que está todo el rato en campo contrario. Nos tenemos que adaptar a eso. La inteligencia forma parte del fútbol, y si no nos conviene un juego en un momento tendremos que hacer otra cosa”, explicaba.

Además, Scaloni dejó también un mensaje para el pueblo argentino y sus futbolistas. “Sin promesas de nada. Esto es fútbol, y es tan impredecible que no merece la pena prometer nada. Esta generación y estos jugadores que han tenido una manera de jugar la van a seguir teniendo. En un Mundial es fundamental que acompañe la suerte, pero que la sensación al irnos a casa sea de marcharnos vacíos por haberlo dejado todo”, comentaba. “A los jugadores que van al Mundial les digo que disfruten, que es una experiencia única”, finalizaba.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?