NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Saviola entrenará en el Barcelona

El Conejo será el segundo entrenador del Juvenil A, en el que compartirá banquillo con el primer técnico, Óscar López, con el objetivo de repetir los títulos del pasado curso.

Actualizado a
Javier Saviola, ilusionado con Luis Díaz y el regreso de James
as.comAS.com

Javier Saviola ha sido anunciado como segundo entrenador del Juvenil A del Fútbol Club Barcelona. El que fuera jugador del equipo culé entre 2001 y 2004, y más tarde en la 06/07, es el nuevo ayudante de Óscar López. El Conejo ya ha comenzado la pretemporada, que se realiza en La Vall d’En Bas.

Este equipo tiene como objetivo volver a repetir los triunfos de la pasada temporada. En la 21/22, el Juvenil se alzó con dos trofeos: la Liga de la División de Honor, y la Copa de Campeones. El argentino ha hablado en los medios del club sobre esta oportunidad: “Estoy muy orgulloso de volver al Barça y voy a intentar aportar mi experiencia y los valores que aprendí aquí como jugador”.

Carrera en el Barça

Saviola llegó al Barcelona en la temporada 01/02. Venía de ser una estrella en Argentina, tras haber despuntado con River Plate. El club blaugrana desembolsó 36 millones de euros, siendo el fichaje más caro de su historia por aquel entonces, aunque dicho traspaso estuvo cerca de no ocurrir ya que, en un momento de las negociaciones, su representante abandonó muy enfadado las oficinas del club.

Jugó cuatro temporadas en total, aunque en dos etapas, ya que tras la 03/04 fue cedido primero a Mónaco y después al Sevilla. Volvió a Barcelona en la 06/07, pero no tuvo un buen rendimiento y se marchó al acabar su contrato al eterno rival, el Real Madrid. Con los culés jugó en total 172 partidos y anotó 72 goles entre todas las competiciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?