SAN LORENZO - RIVER
San Lorenzo y River, un clásico decisivo
El Millonario visita el Nuevo Gasómetro y puede dejar el torneo casi resuelto si suma de a tres. Finalmente, el Ciclón pondría lo mejor que tiene a disposición.
El Campeonato de Primera División del fútbol argentino entró en etapa de definiciones y este sábado se disputará uno de los partidos más esperados de la temporada, entre dos equipos que pelearon por el primer puesto durante buena parte del certamen: San Lorenzo y River.
El Millonario tiene el título ya casi en el bolsillo: en función de los últimos resultados le sacó 9 puntos a Talleres y 11 a su rival de esta noche, de manera que sólo necesita 4 de los 12 restantes para alcanzar el objetivo.
Más allá de su propia producción, el conjunto que dirige Martín Demichelis podría ser campeón en esta misma fecha si saca en el Bajo Flores un resultado mejor al de la “T” frente a Unión, es decir si estira su ventaja a falta de tres encuentros.
En cuanto a la planificación, el DT del líder sabe que podrá volver a contar con Pablo Solari que había sido suspendido por alcanzar el límite de amonestaciones, aunque es probable que repita la formación que le ganó a Colón entre semana.
De esta manera, River formaría en el Nuevo Gasómetro con: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Lucas Beltrán.
Del otro lado, mucho se habló sobre la posibilidad de que Rubén Darío Insúa apelara a la rotación, frente al indiscutible desgaste que arrastran sus habituales titulares, la distancia casi irremontable que sacó su oponente en la Liga Profesional de Fútbol y la inminencia del duelo por la Copa Sudamericana contra Deportivo Independiente de Medellín.
Sin embargo, el Gallego optará por poner lo mejor que tiene en el afán de estar a la altura contra el puntero y retrasar su consagración en un escenario donde logró hacerse especialmente fuerte en 2023.
La única variante con respecto a los que empataron con Racing sería el ingreso de Francisco Perruzzi por el expulsado Rafael Pérez, lo que implicaría que Carlos Sánchez se sume a la zaga central.
El Ciclón, entonces, se pararía con: Augusto Batalla; Gonzalo Luján, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Francisco Peruzzi, Malcom Braida; Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.
Este sábado en el Nuevo Gasómetro se romperá una racha, ya que River lleva 38 partidos consecutivos marcando al menos un gol en todas las competencias; y San Lorenzo desde hace 15 presentaciones en el plano doméstico que mantiene la valla invicta en su casa.
En el historial oficial, los de la Banda Roja están arriba con 81 victorias en 209 enfrentamientos, mientras que el Azulgrana ganó 57 veces y empataron otras 71.