NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELLECIÓN URUGUAYA

Sampaoli no irá a Uruguay

Fuentes cercanas a la Celeste descartaron el rumor acerca de las conversaciones con el DT argentino. Las prioridades en Uruguay son Diego Alonso y Bielsa.

Actualizado a
MADRID, SPAIN - MARCH 4:  Coach Jorge Sampaoli of Sevilla FC  during the La Liga Santander  match between Atletico Madrid v Sevilla at the Estadio Civitas Metropolitano on March 4, 2023 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

En las últimas fechas están circulando numerosas noticias entorno al banquillo de la Selección Uruguaya. Con Marcelo Broli al mando como interino en esta fecha doble de amistosos, la Celeste cosechó un empate ante Japón y una victoria ante Corea del Sur, pero pese a los buenos resultados, Uruguay quiere comenzar ya con su plan de futuro.

Una de las figuras más controvertidas con las que se ha rumoreado ha sido Jorge Sampaoli. El técnico que acaba de ser cesado en el Sevilla fue protagonista de una noticia que hablaba de una posible reunión telematica del DT con dirigentes uruguayos, con vistas a una futura vista presencial, pero rápidamente se ha desmentido.

Desde el entorno cercano a la Selección uruguaya se afirma que tanto Diego Alonso, como el recientemente relacionado a la Celeste, Marcelo Bielsa, son las prioridades en cuanto a candidatos a tomar las riendas de la selección sudamericana. Por el momento, la Celeste no tiene más citas hasta el mes de junio, aunque desde el país creen necesaria una toma de decisión temprana para comenzar el trabajo dentro de un combinado que vive una clara renovación generacional.

Ampliar
Hiroki WatanabeGetty

Primer entrenador extranjero

Si finalmente Marcelo Bielsa es el elegido para ponerse al frente de la Selección charrúa, el técnico nacido en Rosario sería el primer entrenador extranjero en dirigir la Celeste. Es habitual en muchas selecciones el ver a DTs de otros países, pero en el caso de un combinado histórico como es Uruguay, siempre se había confiado en técnicos nacionales.