NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Rulli: “Es año de mundial y todos queremos estar”

El arquero de Villarreal habló para los micrófonos de Tyc Sports tras su pase a semifinales de la UEFA Champions League. También habló sobre la Albiceleste.

Víctor Martín
Actualizado a
MUNICH, GERMANY - APRIL 12: goalkeeper Geronimo Rulli of Villarreal CF gestures during the UEFA Champions League Quarter Final Leg Two match between Bayern München and Villarreal CF at Football Arena Munich on April 12, 2022 in Munich, Germany. (Photo by Roland Krivec/vi/DeFodi Images via Getty Images)
DeFodi ImagesGetty

Rulli está viviendo probablemente su mejor campaña desde que es profesional. El arquero de 29 años es semifinalista de Champions League con el Villarreal tras dejar por el camino a Juventus y Bayern de Münich, entre otros. Hace tan solo unos días, Rulli debutó en partido oficial con la Albiceleste.

En este marco festivo, el jugador del ‘Submarino amarillo’ atendió a Tyc Sports en una entrevista donde habló de su situación, sus pensamientos de cara al mundial de Qatar, el nacimiento de su hijo, y su experiencia en Champions, donde se mostró feliz y centrado en los objetivos marcados para esta campaña.

El debut con la selección

Rulli habló de su debut en partido oficial con la Selección Argentina. Scaloni formó con él como titular en la última fecha de Eliminatorias ante Ecuador en Guayaquil. Rulli ha hablado sobre su actuación aquel partido, donde pese a su gran rendimiento, Ecuador sacó un empate en el descuento del segundo tiempo.

“La ultima etapa con la selección fue una gran oportunidad. Solo tengo palabras de agradecimiento para los que estuvieron ahí. Era mi primer partido oficial. Es una oportunidad que me ha llegado, intento aprovecharla, es año de mundial y todos queremos estar”, afirmó el arquero.

Tras esto, Rulli también comentó acerca del mundial de Qatar, que tendrá lugar a finales de este año 2022. “Argentina tiene grandísimos jugadores y eso también da para ilusionarse a nivel de logros colectivos. Hay ilusión por lo que genera últimamente la selección. Es en la que más reflejada se ve la afición, o así lo he sentido yo”, dijo acerca de las sensaciones que despierta en él el grupo formado por Scaloni.

Rulli además es una de las grandes dudas en la convocatoria de Scaloni para Qatar. Las tres plazas en la portería de Argentina estan pretendidas por cuatro porteros, por lo tanto, a menos que la normativa COVID permita ampliar listas, uno de ellos será descartado: “El jugador al que le toque se dejará la vida por traer al país la copa. El grupo es buenísimo, y eso también ayuda a que nadie quiera perderse esta cita”, comentó el meta.

Su mejor momento como profesional

‘Gero’ está viviendo unos meses de auténtico sueño: ha pasado de ser campeón de la UEFA Europa League, a clasificar a unas semifinales de Champions League, y entre tanto, a saber lo que es defender en partido oficial la camiseta de su país, algo que el jugador reconoce como su mejor etapa en su vida como futbolista: “Trabajé mucho, es mi mejor momento a todos los niveles. Con 29 años tengo mucha experiencia, he pasado lesiones, y todo eso me hace sentirme mucho más completo”.

Tras esto, Rulli recalcó un gran acontecimiento familiar que ha vivido, y que ha trastocado su vida totalmente: “Fui padre hace 6 meses, eso también me ha dado un equilibrio en mi vida”.

Villarreal y las expectativas de temporada

El Villarreal de Unai Emery es el vigente campeónde la Europa League, algo que según Rulli ha servido como proceso de aprendizaje para esta gran campaña: “La Europa League te enfrenta contra equipos del máximo nivel, gracias a la edición del año pasado estamos este año aquí en la Champions”, argumentó el arquero.

Las palabras de elogio del meta argentino hacía su DT lo reconoce como uno de los grandes artifices de este rendimiento: “Tenemos un gran técnico que plantea muy bien estos cruces, y luego esfuerzo y trabajo para estar ahí”, y además puntualiza los puntos fuertes del técnico: “Destaca en la forma que prepara los partidos, el tiempo que lo dedica, las charlas… es difícil manejar un grupo tan amplio y él lo hace muy bien. Todos tenemos un rol y eso le hace fundamental”.

Su forma de trabajo y la mentalidad

El esfuerzo y la disciplina es parte de las principales claves de los grandes resultados que muestra el meta, que reconoce que es algo muy presente en su vida: “Trabajé mucho, es mi mejor momento a todos los niveles. Con 29 años tengo mucha experiencia, he pasado lesiones, y todo eso me hace sentirme mucho más completo”.

Por último, habló de la mentalidad del grupo ante los diferentes enfrentamientos en los que eran a priori inferiores, en especial en este último ante el Bayern de Münich: “Nos preguntaban si creíamos que podíamos pasar ante el Bayern, y si no hubiéramos creído ni nos hubiéramos presentado. El técnico nos hace sentir como un equipo que puede jugarle de tú a tú a cualquiera”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?