NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022 | ARGENTINA

Ruggeri: “Ahora es un campeonato aparte”

El campeón del Mundo en México 86 reflexionó del primer revés de la albiceleste en el debut en Qatar 2022.

Actualizado a
Campeón en México 86 y subcampeón en Italia 90. El defensa central era un auténtico líder en el campo. En 1991 fue elegido como el mejor central sudamericano.
AFP/Getty Images

La debacle en el debut de Argentina en la derrota ante Arabia Saudí en el debut en Qatar 2022 ha traído muchas reacciones. La albiceleste era considerada como una de las grandes favoritas para alzarse con el título, pero con este revés parace haber recalculado sus objetivos. A esta derrota se refirió Óscar Ruggeri, flamante campeón del Mundo en México 86. “Nos patearon dos veces”.

Nos sorprendieron mal. Tácticamente, lo hicieron muy bien. Achicaban y volvían con una coordinación fabulosa. Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, no podían agarrar la pelota. Los iban a presionar encima, tuvimos que buscar el pelotazo”, comenzaba analizando la exleyenda de la albiceleste. Para él, De Paul tuvo una actuación algo irregular gracias a la gran táctica puesta en marcha por Hervé Renard. “Lo vi muy incómodo a De Paul, el tipo que se movía por todos lados, con toquecitos cortos. Lo agarraban los centrales y no se podía ubicar para agarrar la pelota, Lo trabajaron para presionar, no tuvimos esa salida que teníamos permanentemente en partidos que nos ilusionó y nos dio sensación de que Argentina estaba bien, no sacábamos la pelota limpia del medio”.

Hoy es fundamental el cuerpo técnico para levantar al equipo. Todos los partidos y los invictos no se mantenían como sean, sino que demostraban que había un funcionamiento en esta selección. El medio se hacía cargo, había posesión de pelota, todos jugaban cortito”, terminaba por analizar Ruggeri.

Ahora Argentina deberá esperar al resultado entre el México vs Polonia para ver sus opciones para pasar de ronda. La albiceleste se queda sin vida extra nada más empezar el Mundial, una tarea difícil, pero que muchas selecciones antes lograron pasar. La ‘Scaloneta’, ahora más que nunca, deberá demostrar la calidad que antes supo enseñar, ahora que la presión y las ansias del Mundial están más que nunca a la orden del día.