NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEFENSA Y JUSTICIA - RIVER PLATE

River y Defensa, por un lugar en los cuartos de final

El Millonario se enfrentará con el Halcón en Chaco para tratar de avanzar en la Copa Argentina. Aunque no confirmó el equipo, Gallardo no haría muchos cambios.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - AUGUST 27: Pablo Solari of River Plate celebrates with teammates after scoring the first goal of his team during a Liga Profesional 2022 match between Tigre and River Plate at Jose Dellagiovanna on August 27, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Daniel Jayo/Getty Images)
Daniel JayoGetty

En los ocho meses que transcurrieron de este 2022, River se mostró como un equipo irregular y todavía no consiguió títulos, sin embargo se mantiene a seis puntos del líder Atlético Tucumán en la Liga Profesional de Fútbol y también sigue con chances en la Copa Argentina.

Precisamente en este certamen tendrá la posibilidad de acceder a los cuartos de final cuando enfrente este miércoles por la noche a Defensa y Justicia, en el Estadio Centenario de Chaco.

En la lista de convocados que confirmó el martes, Marcelo Gallardo no incluyó al suspendido David Martínez ni tampoco a Tomás Pochettino (cuadro gripal) ni Leandro González Pírez (decisión táctica).

Los que viajaron a Resistencia fueron los mismos que participaron del partido con Tigre y se espera que tampoco haya muchas variantes en la formación inicial, más allá del probable regreso de Paulo Díaz a la defensa y la duda entre Lucas Beltrán y Miguel Borja en ataque.

Así, el Millonario se pararía con: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez; Pablo Solari, Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero o Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino; y Borja o Beltrán.

Por su parte, el Halcón intentará dar la sorpresa de la mano de un Sebastián Beccacece que le bajó la espuma con elogios a su conflicto con el entrenador riverplatense y tratará de superarlo dentro del campo.

Con la vuelta de Adonis Frías, los de Florencio Varela alistarían a: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Fabricio Domínguez, Tomás Galván, Manuel Duarte, Gastón Togni; y Andrés Ríos.

En el historial oficial, los de la Banda Roja tienen una leve ventaja, con cinco victorias, tres derrotas y cuatro empates. La única vez que chocaron por la Copa Argentina se impuso River 3-0 en la edición 2017.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?