NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River sueña con el regreso de Nacho Fernández

Aunque el volante tiene contrato en Atlético Mineiro hasta fines de 2023, ya comenzaron las charlas para intentar repatriarlo. El jugador ya manifestó su deseo.

Actualizado a
River sueña con el regreso de Nacho Fernández

Aunque el 2022 aún no terminó, la actual temporada de River estuvo marcada por la irregularidad en cuanto a lo futbolístico y por ahora no tuvo títulos para festejar, algo que Marcelo Gallardo espera que se revierta en el mes que queda de competencia.

Sin embargo, el DT también piensa en el futuro y en reforzar su plantel para el año próximo, a la espera de su balance para determinar si seguirá al frente del proyecto que inició allá por 2014. Y en ese sentido, uno de los primeros nombres que se barajan es el de Ignacio Fernández.

Nacho se marchó del club en 2020 para intentar hacer su experiencia en el exterior y dar un salto económico. Rápidamente logró adaptarse al Brasileirao y hasta fue campeón con Atlético Mineiro, además de haber alcanzado instancias decisivas de la Copa Libertadores.

Ante las dificultades para ensamblar el equipo en la mitad de la cancha, el Muñeco volvió a pensar en el ex Gimnasia y, según informó TyC Sports, habrían incluso comenzado las charlas informales para intentar que vuelva a vestir la Banda Roja.

La principal traba es que el contrato de Fernández con el Galo se extiende hasta diciembre de 2023 y los brasileños tienen además la idea de ofrecerle una extensión.

A favor, en cambio, juega que el propio futbolista reconoció que le gustaría retornar al Millonario y hacerlo en plena vigencia siempre y cuando el entrenador (sea Gallardo u otro llegado el momento) así lo pretenda.

Por ahora solo son especulaciones y no existen negociaciones concretas entre los clubes, pero los primeros acercamientos ya se dieron y los hinchas se ilusionan con volver a ver a un campeón de América en su casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?