NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

River, sin Suárez ni Zuculini

Marcelo Gallardo ya está pensando en el equipo ante Alianza Lima con algunas bajas y otros regresos de cara al partido del miércoles en el Monumental.

Actualizado a
BUENOS AIRES, ARGENTINA - APRIL 10: Matias Suarez of River Plate celebrates after scoring the first goal of his team during a match between River Plate and Argentinos Juniors as part of Copa de la Liga 2022 at Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti on April 10, 2022 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)
Marcelo EndelliGetty

River Plate encara el último partido del semestre ante Alianza Lima con bajas y algunos problemas respecto a los contagios por COVID-19, aunque también recuperará soldados para poder buscar el mejor de los primeros y definir toda la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.

Sin Matías Suárez:

Desde el cuerpo médico no creen que Matías Suárez llegue en condiciones de volver por culpa del desgarro en el sóleo de la pierna derecha y por lo tanto quedó afuera de la lista de convocados. Ya lo piensan en una mini-pretemporada para que retorne directamente en el arranque del Torneo de la Liga el primer fin de semana de junio.

Recuperados del COVID:

El plantel volvió a contar con Franco Armani, que podría ser de la partida en lugar de Ezequiel Centurión, y con Tomas Pochettino, dos de los jugadores que estuvieron contagiados recientemente por coronavirus. En tanto, Javier Pinola todavía tenía presencia del virus en su cuerpo y no se pudo sumar a sus compañeros.

Zuculini positivo de COVID:

Bruno Zuculini llegó con un malestar, y tras el testeo, dio positivo de COVID-19 y no podrá estar en el partido ante Alianza Lima. Estará aislado todo el período de descanso para afrontar el próximo semestre que arranca en lo inmediato. De todas maneras, Enzo Pérez iba a ser titular en su reemplazo tras cumplir la fecha de sanción por acumular las 3 amarillas.

Qué necesita River para ser el mejor de los primeros:

Para que así sea, el Millonario deberá ganarle a Alianza Lima en el Monumental y al mismo tiempo esperar por una derrota de Palmeiras, quien por el momento se queda con la primera plaza de privilegio, ya que cuenta con 15 unidades y una diferencia de gol de +19. El Verdão recibirá a Deportivo Táchira este martes en el cierre de su participación en la fase de grupo, desde las 21:30, y desde Nuñez starán pendientes esperando un resultado positivo.

Además hay otros que acechan: al igual que River hay otros dos equipos que tienen 13 puntos: Flamengo (también con diferencia de gol +8) y Estudiantes de La Plata (+7). Por eso, la otra clave estará que los de Marcelo Gallardo se impongan a los peruanos por una diferencia mayor a la que puedan hacerlo los brasileños, que reciben a Sporting Cristal en Maracanã, y el Pincha, que visita en el Amalfitani a Vélez.

Posible formación de River ante Alianza Lima por Copa Libertadores:

Ezequiel Centurión o Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?