River pasa por Junín para seguir creciendo
El Millonario intentará prolongar su racha este domingo ante Sarmiento. Demichelis haría un solo cambio obligado y Suárez estará en el banco de suplentes.
La convincente victoria sobre Godoy Cruz en el Mâs Monumental ya quedó lejos y River, que quiere ratificar su proceso de consolidación futbolística, tendrá que visitar este domingo a Sarmiento de Junín para demostrarlo.
Para este encuentro, Martín Demichelis tendrá una baja sensible, ya que Nicolás De La Cruz se resintió de la sinovitis en la rodilla derecha y se perderá al menos el duelo de hoy y el próximo frente a Unión de Santa Fe.
En lugar del uruguayo, las opciones son el ingreso de Esequiel Barco o el de Miguel Borja, para reforzar el ataque que en el último compromiso solo tuvo como hombre de referencia a Lucas Beltrán. Además, tampoco está convocado Santiago Simón, víctima de una tendinitis en el aductor izquierdo.
La buena noticia, en cambio, es que está citado por primera vez en el año Matías Suárez, quien no juega desde diciembre de 2022 por la sinovitis crónica que interrumpió parcialmente su carrera y solo le permite sumar minutos a cuentagotas.
La alineación riverplatense estaría conformada por: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; José Paradela, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández; Lucas Beltrán y Borja o Barco.
Por su parte, el Verde lleva un andar irregular en el torneo, viene de caer ante Racing en Avellaneda y todavía le está costando hacerse fuerte en el Estadio Eva Perón.
El entrenador Israel Damonte desarmaría la línea de cinco en el fondo e ingresaría desde el arranque Sergio Quiroga en el mediocampo, mientras que en ofensiva Lisandro López estará ausente por una molestia física.
Los juninenses formarían con: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García, Gabriel Díaz; Quiroga, Fernando Martínez, Emiliano Méndez, Lucas Melano; Luciano Gondou y Javier Toledo.
En el historial oficial, River lleva la delantera con ocho triunfos, mientras que Sarmiento ganó apenas dos veces. Además, se registran dos empates.