NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL

RIVER 0-0 VÉLEZ

River no pudo con la resistencia de Vélez

El Millonario lo intentó hasta el final y le anularon un gol con polémica, pero el Fortín aguantó la ventaja conseguida en la ida y avanzó a los cuartos de final de la Libertadores.

Actualizado a
AMDEP2888. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/07/2022.- Jugadores de River discuten con el árbitro Roberto Tobar hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Vélez en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni
AMDEP2888. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 06/07/2022.- Jugadores de River discuten con el árbitro Roberto Tobar hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre River Plate y Vélez en el estadio Monumental en Buenos Aires (Argentina). EFE/Juan Ignacio Roncoroni Juan Ignacio RoncoroniEFE

En busca de la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores y después de un partido de ida en el que Vélez había sido superior y había conseguido la ventaja, River volvió al Mâs Monumental para tratar de revertir la serie.

En la noche lluviosa de Núñez, el equipo de Marcelo Gallardo salió decidido a atropellar a su rival y, a los 3 minutos, Braian Romero tuvo una chance clara frente a Lucas Hoyos después de una buena maniobra colectiva. Sin embargo, su disparo rozó el palo y salió por la línea de fondo.

Los dueños de casa mantuvieron el dominio territorial y el manejo de la pelota, pero el Fortín se empezó a meter en partido con la clara premisa de aprovechar los errores del oponente al máximo para tener sus oportunidades.

Dos salidas equivocadas de Enzo Pérez y Paulo Díaz, respectivamente, terminaron con buenos intentos lejanos de Walter Bou y Lucas Janson que obligaron a sendas tapadas de Franco Armani. Esas dos fueron las únicas opciones de la visita en la etapa inicial.

Aún así, el Millonario tampoco logró llegar con profundidad y, aunque fue con insistencia, murió casi siempre en centros imprecisos o chocó contra la férrea última línea velezana.

En el complemento la tónica del encuentro no cambió demasiado, aunque River ganó un poco de fluidez con el ingreso de Matías Suárez y, a partir de sus combinaciones ofensivas con los volantes, consiguió llegar con algo más de claridad.

De a poco, Vélez se fue sintiendo más cómodo con el desarrollo y los del Muñeco empezaron a nublarse en la concepción de los ataques.

Pero pasada la media hora, llegó la situación más polémica de la noche, cuando Esequiel Barco desbordó por izquierda y Suárez entró por el segundo palo para convertir el tanto que empataba el resultado global.

El desahogo del estadio se vio interrumpiro cuando el árbitro Roberto Tobar fue convocado a ver la pantalla del VAR y, con ayuda de sus asistentes, decidió sancionar una mano del cordobés.

Ese golpe anímico ya resultó demasiado para un equipo que tuvo mucho empuje pero pocas ideas para dar vuelta la historia. Por lo hecho en el primer duelo, los de la V azulada justificaron su clasificación.

Será tiempo de barajar y dar de nuevo para River, que ahora tendrá objetivos más austeros en la temporada. Vélez, que dio el batacazo, jugará con Talleres de Córdoba.

Vélez Sarsfield

Cambios

Juan Quintero (59', Enzo Fernández), Matías Suárez (60', Braian Romero), Julián Fernández (66', Luca Orellano), Abiel Osorio (66', Lucas Pratto), Emanuel Mammana (75', Milton Casco), Ezequiel Barco (75', Nicolás De La Cruz), Santiago Cáseres (84', Nicolás Garayalde), José Florentín (84', Walter Bou), Diego Godín (91', Lucas Janson), Lucas Beltrán (94', Rodrigo Aliendro)

Tarjetas

Arbitro: Roberto Tobar
Arbitro VAR: Rafael Traci, Braulio da Silva Machado
Nicolás Garayalde (32',Amarilla) Lucas Hoyos (51',Amarilla) Braian Romero (52',Amarilla) Emanuel Mammana (92',Amarilla) Julián Álvarez (94',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?