NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 4-0 BETIS

River goleó al Betis en la despedida de Gallardo

El Millonario fue mucho más que su rival español y se impuso 4-0 con dos goles de Zuculini, uno de Borja y otro de Beltrán. El Muñeco y Pinola tuvieron un emocionante adiós.

River Plate's Miguel Borja (C) celebrates after scoring against Spain's Real Betis during a friendly football match at the Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on November 13, 2022. (Photo by Andres Larrovere / AFP)
River Plate's Miguel Borja (C) celebrates after scoring against Spain's Real Betis during a friendly football match at the Malvinas Argentinas stadium in Mendoza, Argentina, on November 13, 2022. (Photo by Andres Larrovere / AFP)ANDRES LARROVEREAFP

Fue una jornada especial para los riverplatenses en Mendoza, no solo por la importancia de su rival internacional, sino también por tratarse del último partido de Marcelo Gallardo como entrenador en este ciclo y también de la despedida, anunciada un rato antes del encuentro, de Javier Pinola.

La fiesta del Millonario incluyó una multitud en el Estadio Malvinas Argentinas y también una contundente e inobjetable victoria sobre un Betis que se se encontró muy pronto en desventaja y opuso menos resistencia de la esperada.

Los españoles mostraron sus credenciales al comienzo y estuvieron cerca de abrir el marcador en dos oportunidades. Primero cuando Borja Iglesias definió ante la salida de Ezequiel Centurión pero Andrés Herrera llegó a despejar en la línea; enseguida con un disparo lejano de Aitor Ruibal que encontró una buena respuesta del arquero local.

A partir de allí, el dominio cambió de manos y los argentinos encontraron muchos espacios en la defensa bética que se vio sobrepasada ante cada avance. Con una sensacional volea desde casi 30 metros, Bruno Zuculini convirtió el primero y poco después metió el segundo entrando de cabeza por el centro del área.

Los verdiblancos ofrecían demasiadas concesiones sobre todo por su izquierda y River, con el tándem conformado por Pablo Solari y Herrera hacía daño cada vez que se lo proponía, al igual que con las sociedad Agustín Palavecino - Esequiel Barco por el centro.

En el complemento, Miguel Borja -que le había sacado un gol a Sergio Canales en la línea- se anotó en el resultado con una definición de categoría después de otra estupenda acción colectiva y desde entonces la historia quedó liquidada.

Gallardo, ovacionado durante toda la tarde, aprovechó para mover el banco de suplentes y rotar a sus futbolistas. El ingresado Lucas Beltrán recibió dentro del área una asistencia larga de Palavecino y convirtió el cuarto.

En el cierre quedó tiempo para la emotiva salida de Pinola entre lágrimas y abrazos. El capitán le cedió la cinta a su histórico ladero Jonatan Maidana y fue reconocido por todo el público presente para cerrar así una carrera memorable.

River se quedó con el Triangular Internacional, le dijo adiós a una etapa llena de gloria de la mano del Muñeco y se regaló otra tarde para recordar antes de fin de año. El Betis, en cambio, dejó una imagen muy discreta que intentará revertir ante Colo-Colo.