NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River - Defensa y Justicia

River goleó a Defensa y avanza en la Copa Argentina

El Millonario fue superior a su rival, pero sobre todo mucho más efectivo. Con tres goles de Pablo Solari y uno de Lucas Beltrán, ganó 4-0 y pasó a cuartos de final.

Actualizado a
River Plate goleó a Defensa y Justicia y clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina.
Jugadores de River Plate celebrando un gol en la victoria sobre Defensa y Justicia por Copa Argentina.Twitter / River Plate

En busca de los cuartos de final de la Copa Argentina, River y Defensa y Justicia se encontraron en el Estadio Centenario de Chaco y los de Núñez se impusieron 4-0 sin dejar dudas gracias a su avasallante poderío ofensivo para avanzar de fase.

Ya de arranque el equipo dirigido por Marcelo Gallardo mostró sus intenciones de dominar el juego con presión en campo rival y mucha intensidad a partir de la recuperación. Iban 3 minutos cuando Nicolás De La Cruz robó en campo rival, Juan Fernando Quintero cedió para Pablo Solari y este último definió por debajo de Ezequiel Unsain para abrir el marcador.

En ese primer tramo, el Millonario anuló a su oponente y hasta pudo haber anotado algún otro gol, sustentado en el alto nivel de sus principales generadores de juego. De a poco, sin embargo, el Halcón empezó a ganar confianza.

Tras un par de insinuaciones con Gabriel Alanís y Manuel Duarte como protagonistas, los de la Banda Roja volvieron a reaccionar y consiguieron con notable facilidad lo que a los de Florencio Varela les costaba más de la cuenta. De La Cruz se filtró por izquierda, tiró un centro raso que conectó Lucas Beltrán y la historia quedó 2-0.

De inmediato llegó el mejor momento de los de Sebastián Beccacece, mediante un buen control de la pelota parada en los pies de Gastón Togni y los sucesivos cabezazos de Kevin Gutiérrez que tapó Armani y de Alanís que pasó muy cerca del palo.

Las buenas intenciones de los del Sur del Gran Buenos Aires se terminaron en el inicio del complemento, cuando River volvió a la carga y amplió el resultado. Primero avisó forzando una doble tapada de Unsain contra Solari y Quintero. Luego concretó con una corrida de Beltrán que asistió al ex Colo-Colo, quien enganchó y la tocó al segundo palo para darle forma a la goleada.

La interesante dinámica del partido cayó en un pozo cuando la diferencia se tornó irremontable y pese a que el ingresado arquero Ezequiel Centurión (Armani salió lesionado) tuvo algo de trabajo, Defensa se quedó apenas en esa muestra de amor propio ante la adversidad.

El Muñeco aprovechó para mover el banco de suplentes, no sobreexigir a los que llegan con un trajín físico, probar variantes y empezar a pensar en Barracas Central y en el Superclásico. En ese contexto, Enzo Pérez dejó una vez más a Solari cara a cara con Unsain para que marque el cuarto y se lleve una pelota a su casa.

En la próxima fase del certamen, River jugará con Patronato, mientras que de reojo ya observa la otra llave, por la que viene Boca que podría ser su rival en semifinales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?