NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Agustín Palavecino 41',Nicolás De la Cruz 51',Héctor Martínez 65',Ezequiel Barco 67'
Finalizado

RIVER PLATE 4 - COLO COLO 0

River goleó a Colo-Colo para asegurar su pase a octavos de la Copa Libertadores

Otra actuación convincente del equipo de Marcelo Gallardo y aplastó 4-0 a Colo-Colo. Se aseguró no solo los octavos, sino el primer puesto del grupo.

Actualizado a
Argentina's River Plate Uruguayan Nicolas De La Cruz (2-R) celebrates with Argentina's River Plate Ezequiel Barco (L), Argentina's River Plate Bruno Zuculini (2-R) and Argentina's River Plate Enzo Fernandez after scoring against Chile's Colo Colo during their Copa Libertadores group stage football match, at the Monumental stadium in Buenos Aires, on May 19, 2022. (Photo by MARCOS BRINDICCI / AFP)

River Plate no solo que goleó y gustó en un partido que necesitaba puntuar para pasar a octavos, sino que mandó un mensaje al resto del continente, donde es uno de los grandes aspirantes a levantar su quinta Copa Libertadores. En la noche del Monumental, aplastó 4-0 a Colo-Colo con un brillante segundo tiempo del conjunto de Marcelo Gallardo.

A pesar de lo visto en el resultado final, el primer tiempo fue parejo y luchado entre ambos equipos. El conjunto visitante tuvo sus chances, en especial con un remate de Lucero de cabeza que se fue por encima del travesaño.

Pero fue Enzo Fernández quien empezó a poner orden en el mediocampo, junto con De La Cruz empezaron a empujar y aproximar a River al área del Cacique. Hasta que finalmente al minuto 41, llegó el gol de River. Enzo Fernández filtró un pase precioso a De La Cruz, el centro por bajo tuvo un mal despeje que dio en Palavecino para el 1-0 del Millonario.

Y River lejos de conformarse con el 1-0, fue voraz en los primeros 20′ del complemento liquidando el encuentro. Colo Colo tuvo un remate al palo en la jugada previa. Pero luego el local respondió con una arremetida y centro de Julián Álvarez que Enzo Fernández la puso al segundo palo para la llegada de De La Cruz y el 2-0. Golpazo de KO para el conjunto chileno.

De ahí en más, fue el vendaval de River. Después de un par de chances de Álvarez y Mammana que salvó Cortés, no pudo con la jugada de pelota parada, que peinó el propio Mammana para la llegada de Héctor Martínez en el segundo palo para el 3-0. Esequiel Barco marcó el 4-0 tras un robo en el medio de De La Cruz y un centro de Julián Álvarez para otra gran definición.

De ahí en más, no hubo partido. Centurión tuvo el lujo de destacarse en un par de acciones. Al visitante no le salió nada y River, mandó un mensaje al resto de Sudamérica con esta goleada a Colo Colo. A octavos de final como primero de grupo y a completar el calendario la próxima semana ante Alianza Lima en el cumpleaños del club. Para el Cacique, un partido de vida o muerte ante Fortaleza la próxima semana.

Cambios

Bruno Gutiérrez (63', Leonardo Gil), Santiago Simón (70', Agustín Palavecino), Marcos Bolados (75', Pablo Solari), Carlos Villanueva (75', Gabriel Costa), Marcelo Herrera (78', Emanuel Mammana), José Paradela (78', Ezequiel Barco), Daniel Gutiérrez (86', Emiliano Amor), Braian Romero (86', Nicolás De La Cruz)

Goles

1-0, 41': Agustín Palavecino, 2-0, 51': Nicolás De la Cruz, 3-0, 65': Héctor Martínez, 4-0, 67': Ezequiel Barco

Tarjetas

Arbitro: Andrés Matonte
Óscar Opazo (60',Amarilla)

Clasificación
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 13 5 4 1 0
2 7 5 2 1 2
3 7 5 2 1 2
4 1 5 0 1 4
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?