RIVER - SARMIENTO
River buscará estirar su racha ante Sarmiento
Después de dos triunfos en fila, el Millonario pretende sumar otra vez de a tres en el Mâs Monumental. Enzo Pérez volvería a la titularidad y Barco no jugará por una molestia.
Las victorias encadenadas contra Gimnasia y Aldosivi le dieron confianza a un River que, todavía sin brillo y en la búsqueda de su mejor versión, se acomodó un poco en la tabla de posiciones y quiere acercarse a los de arriba. Para eso, este domingo recibirá a Sarmiento.
Si bien en la semana se especuló con la posibilidad de que Marcelo Gallardo disponga una alineación con dos delanteros, una variante táctica que le rindió muy bien con el ingreso de Miguel Borja en Mar del Plata, por el momento todo indica que mantendría a Lucas Beltrán como único hombre de punta con dos extremos.
En la mitad de la cancha, se produciría el regreso de Enzo Pérez por Bruno Zuculini, mientras que Nicolás De La Cruz sería el reemplazante de Esequiel Barco, víctima de una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo.
Además, el DT recuperará en esta fecha a dos piezas fundamentales que, en principio, hoy ocuparían un lugar en el banco de suplentes. Se trata de Paulo Díaz y Matías Suárez.
Salvo alguna sorpresa de último momento, el Millonario saldría al campo de juego con: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, De La Cruz; y Lucas Beltrán.
Por su parte, el Verde de Junín llega de capa caída tras dos derrotas consecutivas y con un flojo andar en el torneo, por lo que buscará un resultado sorpresivo en el Mâs Monumental que le permita alejarse un poco del fondo.
Israel Damonte optaría por una línea de cinco defensores para intentar contener los avances riverplatenses y aprovechar algún contragolpe para lastimar en el área rival.
Los 11 del visitante serían: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Federico Rasmussen, Gastón Sauro, Federico Andueza, Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez, Yair Arismendi; Lisandro López y Jonathan Torres.
El historial en Primera División favorece con claridad a los de Núñez que ganaron ocho de los 12 enfrentamientos que se llevaron a cabo. Otros tres fueron empates y los juninenses solo pudieron imponerse una vez como locales, en el Campeonato de Primera División 1982.