VÉLEZ-RIVER
River ante Vélez, por el primer paso
El Millonario visita Liniers para intentar conseguir un resultado que lo deje bien parado pensando en la vuelta en casa. Vuelven Casco y Suárez a los concentrados.
Tras días de arduas negociaciones en busca de los refuerzos que pidió Marcelo Gallardo, River volverá a enfocarse de lleno en lo futbolístico y tiene por delante un desafío clave para definir su suerte en la temporada: la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Vélez.
Este miércoles, el Millonario visitará el José Amalfitani con la idea de conseguir un resultado favorable que le permita encarar con optimismo la revancha de la próxima semana en el Mâs Monumental.
Con el regreso de Lucas Beltrán y la primera aparición de Rodrigo Aliendro entre los concentrados, el Muñeco tiene pensada una formación similiar a la que viene de vencer a Lanús, aunque mantiene una duda en el lateral izquierdo y otra en el medio.
Es que Milton Casco recibió el alta médica -al igual que Matías Suárez que irá al banco- y podría entrar al once titular en reemplazo de Elías Gómez. En tanto, Nicolás De La Cruz salió con un golpe ante el Granate y, si no está al 100 por ciento, podría ocupar su lugar Esequiel Barco.
Así, los de Núñez saldrían con: Franco Armani; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Casco o Gómez; José Paradela, Enzo Pérez, Enzo Fernández, De La Cruz o Barco; Julián Álvarez y Braian Romero.
Por su parte, el Fortín sabe que no es el favorito en la serie, pero quiere aprovechar la presión del rival a su favor y sorprenderlo, para lo cual necesitará hacer un buen papel con su gente en Liniers.
Con algunas caras nuevas y la ilusión del Cacique Medina de imponerse ante uno de los más poderosos del continente en los últimos años, la formación local sería: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Walter Bou y Lucas Pratto.
River y Vélez tienen un nutrido historial en encuentros internacionales, con 12 enfrentamientos y un saldo más que parejo: fueron dos victorias para los de la Banda Roja, una para los de la V azulada y nueve empates.