NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER

River agrava sus crisis

El Millonario no está pasando su mejor momento del año después de la eliminación de la Copa Libertadores, los malos resultados y la marcha de dos de sus estrellas.

Actualizado a
Marcelo Endelli/Getty Images
Marcelo EndelliGetty

Alcanzar la cima no es fácil porque lleva un trabajo muy grande detrás, pero caer a lo más profundo puede ocurrir en un instante. Un claro ejemplo lo encontramos con River Plate. El Millonario acabó el año pasado en lo más alto del fútbol argentino y, en cambio, ahora vive uno de sus peores momentos.

La eliminación de la Copa Libertadores escoció mucho a River por caer en los octavos de final y, especialmente, por perder la oportunidad de tener en su plantel a Luis Suárez, uno de los mejores delanteros sudamericanos de los últimos años. A esto hay que sumar la marcha de dos de sus estrellas: Julián Álvarez y Enzo Fernández. También la pequeñas crisis de resultados que atraviesa.

El técnico Marcelo Gallardo alineó un once novedoso, a la espera de refuerzos, para jugar ante Godoy Cruz en el Monumental. Sin embargo, el rendimiento en la cancha dejó mucho que desear y acabó sucumbiendo al poderío ofensivo del Tomba. Martín Ojeda, primero, y Gonzalo Abrego, segundo, fueron los goleados de la noche. Dos tantos que llegaron en la primera mitad y con tan solo tres minutos de diferencia.

River no fue capaz de darle la vuelta al marcador y eso que jugó con un hombre más durante una hora debido a la expulsión de Gianluca Ferrari antes del descanso. Ya en el tiempo de añadido también vio la tarjeta roja Rodrigo Aliendro.

En los últimos cuatro partidos, el Millonario no fue capaz de ganar a Godoy Cruz, Huracán y a Vélez. Dos encuentros de liga y uno de Libertadores aunque empató en la vuelta de octavos de final contra el Fortín. Su bagaje es de dos goles a favor, en cuatro ocasiones creadas, frente a los seis recibidos, en 10 ocasiones de sus rivales. No vivía una situación igual desde agosto de 2021 cuando afrontó un peque bache que logró subsanar a tiempo.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?