NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA

Riquelme rememora a Maradona en la noche de su homenaje

En su gran fiesta, Román se puso la Nº10 del único argentino que no pudo estar presencialmente en la cancha de Boca y lo definió como “el más grande”.

Actualizado a
Riquelme rememora a Maradona en la noche de su homenaje

Este fin de semana en Argentina estuvo marcado por dos despedidas emotivas. Primero, con la de Maxi Rodríguez y luego con la de Juan Román Riquelme. El gran ídolo de Boca Juniors tuvo una gran fiesta junto a su gente en La Bombonera. Casi 50.000 personas llenaron las gradas del estadio y desde la cancha lo hicieron jugadores como Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María, Hernán Crespo, Juan Pablo Sorín, Juan Sebastián Verón y muchas otras caras conocidas.

No obstante, hubo una ausencia notable: Diego Maradona. El ídolo argentino, fallecido en 2020, estuvo muy presente en la despedida de Riquelme al ser recordado por la afición Xeneize con cánticos y banderas durante toda la noche. Incluso el propio Román dedicó unas palabras para Maradona y llegó a ponerse su camiseta con el mítico Nº10 a la espalda.

Ampliar

He sido afortunado porque me tocó jugar con el más grande que vi de chiquito: Maradona. Hoy es un día maravilloso para todos los bosteros. Fui un afortunado porque de chiquito fue lo más grande que yo vi”, dijo Riquelme al terminar el encuentro. El argentino, con voz quebrada, recordó al Diego en su despedida. De ídolo a ídolo.

La cosa no se quedó solo en esas bonitas palabras, ya que se quitó la camiseta que había utilizado en el partido para ponerse una con el nombre de “Maradona” y el número 10 en la espalda. La afición, al ver ese gesto, enloqueció. Fue una imagen que ya se había vivido varios años atrás cuando en la despedida de Diego, Maradona llevaba puesta una de Riquelme en el 2001.

La relación entre ambos se enfrió hace algunos años, justo cuando Maradona era seleccionador de Argentina y Riquelme aún era jugador. Ambos protagonizaron varios momentos de declaraciones tensas unos meses antes del Mundial de 2010. Finalmente, Riquelme renunció a ir a la cita mundialista disputada en Sudafrica. Nunca se reconciliaron, y cuando Diego fue entrenador de Gimnasia La Plata en 2020, Román se apartó de los homenajes al Diez en la Bombonera.