NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDÍ

Ramón Díaz resucita a Al-Hilal

De la mano del ‘Pelado’, el club más importante de Arabia Saudí recuperó la conciencia ganadora y encadena siete victorias al hilo. El ‘Líder’ pisa fuerte en la SPL.

Actualizado a
Ramón Díaz resucita a Al-Hilal

Al-Hilal ha vuelto a nacer. La llegada del argentino Ramón Ángel Díaz, mito de River Plate e ídolo de ‘El Líder’, ha permitido que el club más grande de Arabia Saudí recupere la memoria ganadora con siete victorias consecutivas desde que ocupó la zona técnica.

En su segunda etapa en Al-Hilal, el ‘Pelado’ Díaz asumió las riendas del club tras la salida obligada del portugués Leonardo Jardim por malos resultados en el plano local -que ubicaban a la institución en la parte media de la tabla- y la vergonzosa eliminación en el Mundial de Clubes, en donde quedaron en un impensado cuarto lugar.

Ramón Ángel Díaz supervisando los entrenamientos de Al-Hilal.
Ampliar
Ramón Ángel Díaz supervisando los entrenamientos de Al-Hilal.

En poco más de un mes, la mano de Ramón Díaz se hizo notar con estruendosas victorias: 5-0 contra Al-Shabab, 2-1 ante Al-Nassr (cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones), 2-0 frente Al-Hazem, 4-0 ante Al-Nassr (clásico saudí), 2-1 contra Al-Ittihad, 1-0 frente Al-Raed y ahora 4-2 ante Al-Ahli.

Con estas alucinantes victorias, Díaz ha ubicado a Al-Hilal con 49 unidades como escolta del líder Al-Ittihad que tiene 60 puntos. No obstante, el conjunto azulado cuenta con dos partidos menos y en caso logre saldarlos con triunfos, reducirá la brecha a solo cinco unidades. La experiencia del riojano junto a la destreza de Odion Ighalo, la fuerza de Moussa Marega y el ingenio de André Carrillo pueden hacer posible la gesta más grande de la primera división saudí.