NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARCELO BIELSA

Radrizzani explica porque despidió a Bielsa

El presidente del Leeds United comentó en una entrevista porque tomó la decisión de no contar más con él.

Actualizado a
FILE PHOTO: Soccer Football - FA Cup Third Round - Queens Park Rangers v Leeds United - Loftus Road, London, Britain - January 6, 2019   Leeds manager Marcelo Bielsa   Action Images/Paul Childs/File Photo
Paul ChildsAction Images

Andrea Radrizzani estuvo en una entrevista con el medio inglés ‘The Athletic’. En esta comentó entre otras cosas la decisión que tomó con Bielsa. El entrenador argentino estuvo cuatro temporadas con el conjunto inglés, hasta que el propietario del Leeds United decidió no contar más con él. De esta forma se puso a la afición en contra pero confirmó que era lo que necesitaba el club.

Nunca pensé en despedir a Bielsa. Nunca pensé que esa situación fuera a suceder, nunca. Era una leyenda y lo es por lo que logró, pero sentí que algo estaba roto y ahí es cuando tienes un punto de inflexión. Necesitábamos cambiar, necesitábamos algo para impactar al grupo. No fue fácil decidir si morir potencialmente con él o morir con otra persona”, decía Andrea.

Marcelo Bielsa.
Ampliar
Marcelo Bielsa.PATRICK HERTZOGAFP

Una recompensa

A pesar de que la decisión no fuera del gusto de Bielsa ni de los aficionados del conjunto ingles, Radrizzani comentó que quiere hacer algo con el argentino en el futuro. “También tengo una idea que compartí con él, que es que algún día me encantaría construir una universidad de fútbol con su nombre”.

Sin lugar a dudas fue un hecho que no gustó nada en el entorno del club inglés. Y es que Marcelo subió al Leeds a la Premier en 2020, y lo ha mantenido en primera categoría durante dos años consecutivos. En la primera de ellas quedó noveno, haciendo una gran actuación. Sin embargo, en esta segunda y última se salvó por tres puntos quedando al borde del descenso.

Un Leeds recompuesto

La marcha de Bielsa parecía que podía dejar un gran vacío en el conjunto inglés. Sin embargo, el sucesor del argentino, Jesse Marsch, ha comenzado con muy bien pie en esta pretemporada. ‘The Whites’ han conseguido tres victorias dos empates y tan solo una derrota. Tres de las dos primeras con goleadas al Blackpool y Cagliari por 0-4 y 6-2 respectivamente.

El legado continua

Con su salida del Leeds, Marcelo Bielsa se despide de su undécimo banquillo. Dos como seleccionador, Chile y Argentina y nueve en diferentes clubes: Newell’s y Vélez en Argentina, Atlas y América en México, Espanyol y Athletic en España, Lyon y Lille en Francia y Leeds United en Inglaterra. A día de hoy es toda una incógnita saber donde estará la próxima campaña, y si visitará un nuevo país de los seis que ya conoce.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?