NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

“Quiero ser el mejor arquero del Mundial”

‘Dibu’ Martínez habló para D-Sports Radio de Doble Amarilla sobre la Selección, su enfoque en mostrar su mejor nivel y la cohesión del grupo.

Actualizado a
LONDON, UNITED KINGDOM - JUNE 1: Emiliano Martinez of Argentina  during the  International Friendly match between Italy  v Argentina  at the Wembley Stadium on June 1, 2022 in London United Kingdom (Photo by Richard Sellers/Soccrates/Getty Images)
Soccrates ImagesGetty

Con el Mundial a la vuelta de la esquina y el logro de la ‘Finalissima’ algunos futbolistas de la Selección de Argentina tomarán un merecido descanso después de una larga temporada. Uno de ellos será Emiliano Martínez, que hace no mucho cumplía su sueño de ser titular con la albiceleste, y posteriormente se haría con el arco para defenderlo partido tras partido. ‘Dibu’ habló para D-Sports Radio de Doble Amarilla sobre su figura y su enfoque en Qatar 2022.

“Si yo quiero ganar cosas con la Selección, me tengo que proponer cosas grandes. Yo no salgo ni a tomar un café con amigos. Estoy obsesionado con mi trabajo. Quiero estar en mi mejor momento para llegar al Mundial. En estos meses lo voy a lograr, quiero ser el mejor arquero del Mundial”, declaraba Emiliano. El arquero del Aston Villa, desde que aterrizara en Birmingham, se ha alzado como uno de los mejores en la posición dentro de la Premier League. Con 11 ‘clean sheets’ y 95 atajadas en todo el curso, el nivel de ‘Dibu’ no hace más que crecer.

“El grupo está fortalecido. Ninguna Selección vivió lo que nosotros vivimos. Es un orgullo enorme defender estos colores”, comentó el arquero, que para descansar ha vuelto a su ciudad natal, Marr de Plata. Allí, el internacional por la albiceleste recibió un homenaje. Una buena manera de comenzar sus vacaciones después de salir campeón ante Italia en Wembley.

Emiliano Martínez dejó claro que el objetivo del plantel es llegar a Qatar para conseguir salir campeones. Lejos de cualquier duda, el combinado de Lionel Scaloni ha conseguido dejar una gran imagen en los últimos dos años, algo que de seguir así le colocará como una de las grandes favoritas en la cita mundialista. La cohesión de los jugadores es uno de los puntos más fuertes de Argentina, que vivió una Copa América en pandemia, consiguiendo salir campeones, y ahora espera a noviembre para la cita más importante que hay. “Estuvimos 45-50 días encerrados en la Copa América y convivir con mis compañeros, con la gente que trabaja en la Selección es un orgullo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?