NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

Quién es Javier Morales, el nuevo entrenador argentino de Leo Messi

El técnico de 43 años llegó al primer equipo del Inter Miami tras llegar procedente de la academia juvenil del club. Los malos resultados lo convierten en una de las piezas cuya continuidad es cuestionada.

Actualizado a
Quién es Javier Morales, el nuevo entrenador argentino de Leo Messi

El Inter Miami ha saltado a la palestra mediática mundial tras el anuncio del preacuerdo con Leo Messi para contar con él las próximas 3 temporadas. El club de Florida alberga varios argentinos en la actualidad, uno de ellos es Javier Morales, el entrenador del primer equipo.

Morales tiene 43 años, y afronta ahora su primer reto en los banquillos a nivel profesional. Captado de las inferiores del Dallas FC en 2019, el entrenador fue durante 3 años, responsable del equipo juvenil del Inter Miami durante 3 temporadas, hasta que el pasado año 2022 fue elegido para dirigir al primer plantel del equipo que milita en la MLS.

Natural de Buenos Aires, inició su carrera en Lanús en el año 1998 y pasó por varios clubes más del fútbol argentino durante las próximas 8 temporadas, justo antes de aterrizar en España, más concretamente en Gran Canaria, donde jugó durante un año en Vecindario.

Tras esa corta etapa en el territorio insular español, Morales inició su periplo por los Estados Unidos, primero como jugador en Real Salt Lake y luego en Dallas. En el club texano cambió las botas por las pizarras, y en 2018 se hizo cargo del equipo juvenil de forma inmediata.

Tras un buen año en la estructura del Dallas, el Inter Miami se hizo con sus servicios y fue ascendiendo hasta el día de hoy. En estos momentos, Morales está cuestionado como entrenador. El equipo es colista de la Conferencia Este. Este dato, sumado a la llegada de Messi, ha despertado la noticia por parte de varios medios acerca del interés del club por la contratación del Tata Martino.