NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ SARSFIELD

¿Qué fue de los jugadores de Vélez de las semis de 2011?

Después de 11 años Vélez Sarsfield vuelve a una semifinal de la Copa Libertadores. En aquella ocasión se enfrentó a Peñarol, ¿qué fue de aquellos jugadores?

Actualizado a
¿Qué fue de los jugadores de Vélez de las semis de 2011?

Once años después, Vélez estará entre los cuatro mejores de la Libertadores. Lo hizo tras vencer 0-1 en Córdoba ante Talleres, haciendo valer el 3-2 conseguido en casa en la ida. En 2011 se enfrentó a Peñarol de Uruguay por un puesto en la gran final del torneo continental de Sudamérica, pero cayó eliminado por el valor doble de los goles fuera de casa tras caer 1-0 en Montevideo, a pesar de ganar 2-1 en la vuelta en el José Amalfitani.

En el partido de ida, Ricardo Gareca jugó con Barovero en portería; en la defensa Cubero, Ortíz, Domínguez y Papa; el centro del campo lo ocuparon Razzotti, Ricky Álvarez, Augusto Fernández y Zapata; para marcar los goles estaban Juan Manuel Martínez y el Tanque Silva. ¿Qué fue de aquellos jugadores del club argentino que disputaron la semifinal?

Marcelo Barovero

El portero titular llegó en 2008 a Vélez procedente de Huracán. Tras cuatro años y 121 partidos disputados, se marchó a River en julio de 2012, donde también dejó huella, ya que jugó 165 encuentros con el Millonario. Después de finalizar su contrato, Necaxa de México se hizo con sus servicios. Pasó por varias escuadras de la Liga MX, salvo un pequeño paso por el Burgos de España en la 20/21, y actualmente sigue jugando a sus 38 años en el Atlético de San Luis.

Ampliar

Fabián Cubero

Una leyenda absoluta del club. 633 partidos disputados para el Fortín, siendo el jugador con más partidos en las historia del club. Salido desde la cantera en 1997, estuvo en el club hasta el año 2007, cuando se marchó a Tigres para probar suerte en el extranjero. Pero apenas años y medio después volvió a Argentina, y permanecería en el equipo hasta 2020, cuando se retiró del fútbol.

Ampliar

Fernando Ortiz

Si algo caracterizó la carrera de Ortiz es que no estaba demasiado tiempo en los equipos en los que jugaba. Y es que desde que debutó con Boca en 1997, ha pasado por 10 equipos entre Argentina, México y una pequeña estancia en el Mallorca. Llegó a Vélez en agosto de 2010 procedente del América de México y permaneció allí hasta 2012, siendo su segunda estancia más larga en un mismo equipo. Actualmente es el entrenador del América.

Ampliar

Sebastián Domínguez

Seba salió de las inferiores de Newell’s, y tras debutar con los mayores permaneció en el club de Rosario hasta 2005, cuando se marchó a Corinthians. Llegó a Vélez en 2009 procedente del América y consiguió varios títulos, siendo una referencia del equipo. En 2015 se marcha a Estudiantes tras haber disputado 268 partidos con el Fortín y se retiró en Newell’s en 2017. Ahora es ayudante de Hernán Crespo en el Al-Duahil.

Ampliar

Emiliano Papa

Otra leyenda del equipo. Uno de los jugadores más míticos de la historia del club. Es el décimo con más encuentros disputados con 311 en el lateral izquierdo. Salido de la reserva de Rosario Central, Emiliano llegó al Fortín primero como cedido, y después como traspasado, y estuvo hasta 2015 cuando se marchó a Independiente. Su último club fue Arsenal de Sarandí la pasada temporada.

Ampliar

Franco Razzotti

Otro canterano de la alineación, durante varias etapas estuvo cedido en otros clubes, pero en Vélez acabó siendo importante y llegó a disputar 110 partidos con la camiseta. Primero fue prestado a Sporting Cristal en 2008. Más adelante, ya en 2013 se fue a Independiente. Después de otros periplos fuera del club, incluida una estancia en Rumanía con el Vaslui, se retiró en el Gualaceo de Ecuador.

Ampliar

Ricky Álvarez

La mayor promesa del equipo en ese momento, y uno de los jugadores más prometedores de Argentina, que no pudo llegar a cumplir las esperanzas puestas sobre él. Debutó con el primer equipo en junio de 2008, y se mantuvo en el club hasta 2011, cuando dio el salto a Europa de la mano del Inter de Milán. A pesar de tener algunas buenas actuaciones, fue cedido al Sunderland en 2014. Allí tuvo problemas con su ficha, ya que el club inglés tenía obligación de compra, pero al lesionarse del menisco quisieron anularla. La FIFA actuó y tuvo que comprar su pase por 10 millones de euros. Volvió a River en 2020 tras pasar por Sampdoria y Atlas y se retiró a inicios de 2022 con solo 34 años.

Ampliar

Augusto Fernández

Su paso por Vélez fue corto pero intenso. Salido de las inferiores de River, empezó a destacar en el Millonario y despertó en interés de varios clubes europeos, pero problemas con su pasaporte impidieron su marcha. Llegó al Fortín en 2010 y solo estuvo dos años antes de marcharse, esta vez sí, a Europa de la mano del Celta de Vigo. Tras pasar por el Atlético y por China, se retiró en el Cádiz.

Ampliar

Víctor Zapata

Tras destacar en su debut profesional con Argentinos Juniors, River le echó el ojo y se lo llevó. Allí destacó y jugó 253 partidos, aunque una temporada la jugó en el Valladolid. Llegó al Fortín en 2008 y permaneció hasta 2012, cuando se marchó a Independiente después de haber disputado 175 partidos. Se retiró en 2015 tras su paso por Chacarita.

Ampliar

Juan Manuel Martínez

Enésimo canterano que jugó las semifinales contra Peñarol. Apodado “Burrito” porque su forma de jugar recordaba a Ariel Ortega, fue de cesión en cesión hasta que en 2008 se le dio una oportunidad en el primer equipo. Algo que resultó un acierto, ya que acabó jugando 206 partidos con el Fortín. En julio de 2012 firmó con Corinthians, pero solo duró allí seis meses, ya que Boca lo trajo de vuelta a Argentina. Volvió por una temporada a Vélez en 2016 donde estuvo seis meses. Actualmente juega en Almirante Brown en la Primera Nacional.

Ampliar

Santiago Silva

El hombre encargado de los goles en aquel equipo, el Pelado a sus 41 años sigue dando guerra y anotando tantos en la Liga Argentina con Aldosivi. Ha pasado por una cantidad inmensa de clubes a lo largo de su carrera, en el Fortín tuvo precisamente su mejor temporada este año, anotando 22 goles en 43 partidos, siendo cuatro de ellos en la Libertadores. Banfield, Boca, Lanús, Talleres. Todo un trotamundos del mundo del fútbol.

Ampliar
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?