NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VÉLEZ SARSFIELD

Prestianni pide paso

El joven de 16 años marcó un doblete en el encuentro de ayer frente a Lanús, y quiere tener más minutos con el primer equipo.

Actualizado a
Prestianni pide paso

Vélez tiene una auténtica joya en la cantera. Ese no es otro que Gianlucca Prestianni, delantero referencia del filial, que cada vez va cobrando fuerza para contar con más minutos en el primer equipo. El joven de 16 años marcó ayer un doblete en el encuentro frente a Lanús, y van tres en dos encuentros consecutivos. Además, el jugador es uno de los artífices del liderazgo de su equipo en el Torneo Reserva. Vélez II, se sitúa primero del grupo con 19 puntos, a uno de su perseguidor.

Por si fuera poco, el jugador ha contado con minutos en el primer equipo. Prestianni ha jugado tres partidos con Vélez, dos en Liga y uno en la Libertadores. En la competición doméstica jugó segundos escasos en el empate frente a Defensa y Justicia, y 57 en la derrota por la mínima contra Tucumán. En el torneo continental debutó en la fase de grupos, en la victoria 4-0 a Estudiantes.

Su aportación en el primer equipo

El jugador marca la diferencia con el filial y puede ser de gran ayuda para el primer equipo. El conjunto argentino se encuentra antepenúltimo en la tabla y necesita un cambio de revolución si quiere salir de la zona baja. Además, con la carga de encuentros, su entrenador Alexander Medina, deberá dar descanso a sus jugadores y que mejor manera que dando minutos a jugadores de la cantera como Prestianni. Por otro lado, el equipo buscará llegar de la mejor manera posible al duelo de octavos de la Libertadores frente a Talleres. Los de Sarsfield tienen una oportunidad única de meterse en cuartos, eliminando así a dos equipos argentinos de forma consecutiva.

Sin lugar a dudas, esta podría ser una temporada clave para el joven de 16 años. Liga y Libertadores por delante, que le podrían ayudar a dar su último salto al fútbol de élite: debutar con la selección argentina. A pesar de que la ‘albiceleste’ cuenta con grandes jugadores en su posición; lo cierto es que con su temprana edad y su desparpajo en el campo, Prestianni podría debutar antes de lo debido con el combinado de Scaloni.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?