Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ARGENTINA

Prestianni, la perla que siguen Madrid y Barça deslumbra en Argentina

El joven futbolista de Vélez marcó su primer gol como profesional con 17 años. Ya ha despertado el interés de los clubes europeos.

Prestianni, la perla que siguen Madrid y Barça deslumbra en Argentina

Gianluca Prestianni ya marca como profesional. La noticia no parece de gran importancia, pero con 17 años el futbolista de Vélez sumó su primer tanto con el primer plantel para conseguir la primera victoria de Ricardo Gareca con el Fortín. El joven atacante, que ya ha ido brillando en las inferiores de la selección Argentina, se ha ido haciendo hueco poco a poco en el primer plantel del conjunto de Liniers para dejarse ver en los cambios de la Liga Profesional.

No le hicieron falta muchos minutos ante Central Córdoba. Ingresó en el terreno de juego en el 78, con un enfrentamiento ya encarrilado con un 3-0 a favor de su equipo, y en un contragolpe consiguió redondear la goleada con una acción que deja claro el tipo de futbolista que es pese a su corta edad.

Frío y sin nervio, Prestianni materializó una conducción de Lobato. Con el partido roto por el resultado y pasado el minuto 90, encontrándose la definición en el tiempo de descuento, el pibe de Ciudadela no dudo cuando la pelota cayó en sus botas dentro del área. Solo frente al arquero, Gianluca piso la pelota hacia dentro, dejando a Ledesma clavado, y sin ningún tipo de dudas pese a tener un defensor rival sobre la línea de gol disparó para abrir su cuenta personal en el primer equipo de Vélez.

“Estoy muy emocionado por mi primer gol en Primera. Abrazo a todo Vélez. ¡Vamos!”, expresó tras el partido.

Vélez, cuna del talento temprano

Gianluca Prestianni es un chico más en la lista de futbolistas que han despuntado con prontitud en Liniers. El atacante, hincha del club desde pequeño, estará con el equipo mientras la Argentina de Diego Placente disputa el Sudamericano sub-17, competición a la que podría haber acudido si le hubieran dado permiso dentro de la propia entidad.

A sus 17 años, se ha convertido en el cuarto futbolista del Fortín que marca a esa temprana edad en Primera División. Una lista compuesta por Thiago Almada, Maxi Romero y Nicolas Delgadillo. Y uno más a sumar en una fuente inagotable de talento, que apurará mantenerle en el país mientras los clubes del extranjero se fijan en él.