VÉLEZ
Prestianni, la joya de Vélez que espera su turno
Finalista con Argentina Sub-17, convocado por primera vez para la Libertadores, el futbolista del Fortín espera su momento para debutar al máximo nivel.
No es casualidad que con 16 años Gianluca Prestianni haya recibido su primera llamada con el primer equipo de Vélez. El jovencísimo atacante, de la categoría 2006, fue citado por su club para el duelo ante Red Bull Bragantino por Copa Libertadores. Y a la espera de un debut que no se acabó dando a lo largo de los 90′, ahora solo falta aguardar al momento en el que el habilidoso futbolista del Fortín de el salto sobre el verde para defender los colores del club al máximo nivel. Una espera que, por la situación que viven en Liniers, puede que no se extienda demasiado.
Hace tan solamente un año a Vélez las cosas le iban de otra manera, finalizando la Copa de la Liga Profesional en primer lugar (aunque luego no consiguiera levantar el título del torneo), y con un futuro prometedor debido a la juventud que tenía el equipo en sus filas. Pese a que el camino sigue igual porque algunos de los jugadores se mantienen, en este 2022 se han quedado sin opciones de disputar el play off de la competición. La marcha de Thiago Almada al finalizar 2021 dejó un vacío diferencial que hoy siguen tratando de reponer sobre el terreno de juego. Una figura sobre lo que oscile todo, pero que no acapare tanta atención que haga repercutir en un mal rendimiento colectivo.
Siendo uno de los clubes que más facilidad tiene para sacar jugadores con un gran potencial, el último torneo disputado por la Selección Sub-17 en Montaigu (Francia) puso bajo los focos a muchos jóvenes que pueden estar en los planes para mejorar. Entre ellos, Prestianni se convirtió en uno de los más diferenciales para Argentina. Por su habilidad, facilidad para superar rivales en el uno contra uno...Un foco ofensivo, en la banda, que convierte su rapidez y el regate en un arma para encontrar facilidades en los últimos metros del campo.
Tras Almada y Orellano, puede que Gianluca sea el próximo nombre a apuntar en Vélez. El Fortín, que tendrá que cambiar cosas de cara a la disputa de la segunda fase de la Primera División, podría encontrar un momento oportuno para dar minutos a su joven atacante. Con 16 años exigirle peso en las jugadas supondría tirar piedras contra su propio tejado, pero el desparpajo de la juventud y las ganas del demostrar a veces son suficientes para encontrar un poco de luz para que puedan salir más cosas.
Pese a ese segundo puesto en Francia, parece que el salto de Prestianni al primer equipo se dará pronto. Y con ello, Vélez encontrará un nuevo futbolista con el que ilusionarse de cara al futuro. La edad seguramente no sea un impedimento para darle oportunidades, y por la personalidad que ya ha demostrado, parece que tampoco será un impedimento para que el atacante pida la pelota para crear, aunque pueda errar, algo que es sano con sus años.