NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Presentación de Luis Suárez en Nacional: mejores momentos en el regreso del Pistolero al Gran Parque Central

Actualizado a
Uruguayan forward Luis Suarez waves during his presentation as new player of Uruguay's Nacional at the Gran Parque Central stadium, in Montevideo, on July 31, 2022. - Luis Suarez returned to Uruguay on Sunday to join Nacional, the club where he began his career 17 years ago as one of the most important strikers of his generation. (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)

Presentación de Luis Suárez en Nacional, en directo

Suárez posa con sus hijos sujetando una bandera que dice "Nacional el club gigante".

Messi: "Ahora voy a tener que seguir a Nacional desde acá también. Nosotros los hinchas de Newell's no tenemos un buen recuerdo con Nacional pero sabes que te quiero mucho y por vos hago cualquier cosa".

En el vídeo conmemorativo a Suárez, apareció su gran amigo Leo Messi, deseándole suerte en su nueva etapa en Nacional.

La ceremonia acaba con la actuación cantando la nueva canción dedicada a Nacional.

Suárez y su familia van a hacer una vuelta olímpica alrededor del césped.

Gigliotti le cede la camiseta con el dorsal que llevaba él, el número 9.

Suben Gigliotti y Rochet con Suárez.

Están emitiendo un vídeo conmemorativo de la carrera de Suárez en Nacional.

Suárez: "Lo que quiero a partir de ahora es devolverles dentro de la cancha junto con mis compañeros todo lo que me dieron a mí y a mi familia. Vine aquí porque quiero ganar, y eso significa pelear por todos los torneos. Si lo hacemos bien podemos conseguir el Clausura, la Copa, el Uruguayo y la Sudamericana".

Suárez: "Primero que nada, agradecerles porque estoy acá por ustedes. Y porque quiero estar acá. Dirán lo que dirán, pero estoy porque quiero estar acá, porque más feliz que acá no voy a poder estar". 

SALE LUIS SUÁREZ AL CÉSPED DEL GRAN PARQUE CENTRAL.

También sale la directiva del club.

La plantilla de Nacional también estará sobre el césped para cuando salga Suárez.

Sale el Loco Abreu al césped del Gran Parque Central.

LUIS SUÁREZ ESTÁ FIRMANDO SU CONTRATO CON EL PRESIDENTE DEL CLUB.

Saludo con el capitán Rochet

Varios representantes políticos de diversos partidos saludan a Luis Suárez, entre otros varios Ministros del Gobierno.

Suárez acaba de entrar al vestuario, donde le están esperando sus compañeros de la primera plantilla.

Ahora mismo Luis está avanzando por los pasillos del Gran Parque Central, esperando a salir al césped.

¡LUIS SUÁREZ ACABA DE LLEGAR AL GRAN PARQUE CENTRAL!

Se paró la caravana de Suárez ante la inmensa cantidad de aficionados que se han acercado a saludarle, a pesar de todos los esfuerzos de la seguridad.

Actuaciones musicales en el estadio

La caravana que hay es muy grande, Suárez seguramente vaya a tardar un buen rato en llegar al estadio.

Ya se encontró Luis Suárez a varios hinchas que le estaban esperando durante su recorrido. Los de seguridad tuvieron que actuar y el delantero estuvo saludando desde su furgoneta.

Suárez ya se ha subido en la furgoneta que le llevará al Gran Parque Central.

Suárez: "Los rivales me tratarán como a otro cualquiera, igual que yo a ellos. Algunos sí que me pedirán la camiseta en mitad del partido, pero también me pasaba en Europa. A veces me pedían la camiseta en mitad del partido, y luego me daban una patada (risas)".

Suárez: "Tuve ofertas impresionantes económicamente hablando. Podía irme a Turquía y estar tres meses preparando el Mundial, ¿pero mi familia qué? Estarían infelices. He venido al país correcto para preparar el Mundial"

Suárez: "Valoro mucho que mis hijos jueguen en las mismas canchas en las que jugué yo, y que estén felices".

Declaraciones de Suárez

En una radio de Uruguay, Luis Suárez concedió una entrevista a su llegada. Ha comentado lo que le dijo el "Chino" Recoba hablando de su propia experiencia: “En marzo el Chino Recoba fue a la inauguración de mi complejo y hablamos sobre su vuelta y me dijo que no volviera porque mis hijos no se iban a querer ir. Ahora cuando empezó la movida me mando un audio y me dijo ‘No es mala’ jaja” 

Vuelve 16 años después

Debutó en el primer equipo de Nacional en 2005. En la siguiente temporada, anotó 12 goles en 34 partidos entre todas las competiciones, lo que le valió dar el salto a Europa de la mano del FC Groningen, de la Eredivisie en Países Bajos.

Declaraciones de Suárez

Cuando aterrizó el avión en suelo uruguayo, el delantero habló para Nacional TV, el medio oficial de su nuevo club: "El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron". 

Mas de 5.000 camisetas vendidas

Según el jefe de prensa de Nacional, Adolfo Bidegain, ya se han vendido 5.000 camisetas con el nombre y el dorsal de Suárez en apenas unos minutos.

¿Cuándo se podrá comprar la camiseta de Suárez?

A partir de este mismo domingo, se podrá comprar la camiseta que usará Suárez en Nacional. Habrá cuatro puntos de compra distribuidos en el Gran Parque Central. Además, con motivo de su presentación, se podrá comprar una prenda conmemorativa que pondrá "El Regreso - #SuárezANacional".

Los seguidores de Nacional esperan con ganas la llegada de Luis Suárez. Se acaba de confirmar que el 'Pistolero' acaba de llegar a Montevideo después de que aterrizara su avión.

El avión en el que viaja Lucha estaría cerca de llegar a Montevideo.

Los espectáculos que habrá:

12:10 Los Del Parque

12:30 La Furia

12:45 DJ Sanata

13:10 Cumbia Club

Cierre con la nueva canción del club interpretada por Yamandú y Martín Cardozo, Guillermo Peluffo y Ana Prada.

Para Luis Suárez, el punto inicial del recorrido se dará a través de una caravana por la Avenida de las Américas frente al “aeropuerto viejo”. Tras ello recorrera Avenida a la Playa, Rambla y Bar. José Batlle y Ordóñez, acabando en el Parque.

Además, será habilitada una pantalla gigante en El Cordo. Las puertas quedarán abiertas a partir de las 11:30 para poder ir a los asientos y vivir desde dentro esta gran fiesta que va a vivir Nacional en su cancha.

Nacional ha habilitado tribunas y precios para este acto:

José María Delgado, Generales $600 – Palquistas $400

Atilio García, Generales $500 – Palquistas $400

Abdón Porte $400

Héctor Scarone $400

Está previsto que Luis Suárez arribe al Aeropuerto Internacional de Carrasco sobre las 11 horas de la mañana, donde tendrá una recepción privada en primer lugar y se le llevará al estadio para aparecer ante el que será su nuevo público.

El delantero será presentado en el Gran Parque Central, y para ello Nacional tiene pensado hacer un acto que llevará también espectáculos. Algo que, además, hará que se escuche por primera vez en vivo la nueva canción oficial del club para cerrar el evento.

La presentación de Luis Suárez se dará hoy 31 de julio en un acto que no tendrá precedentes por lo que se supone este movimiento. “El regreso - #SuarezEnNacional” supondrá un evento para el club de una repercusión mayúscula. Con gran parte del mundo pendiente a lo que será la llegada de Luis Suárez a su casa.

Máscaras, haghstag en Twitter, una imagen retocada en la que salía el ‘Pìstolero’ con la equipación de Nacional…No ha habido poco movimiento para dar forma a lo que será su vuelta al fútbol uruguayo.

Desde la hinchada del club se hizo una gran fuerza para lo que parecía algo imposible finalmente se convirtiera en una realidad. Y muchos años después, Luis Suárez ha vuelto al club que le vio marcar sus primeros goles antes de convertirse en una leyenda del fútbol.

Después de una larga espera para conocer el futuro del ‘Pistolero’, en los últimos días por fin se supo dónde jugaría. Se especuló con su estancia en Europa, le faltó poco para aterrizar en Buenos Aires y jugar en River Plate…pero finalmente ha sido Nacional el que se ha hecho con sus servicios.

¡Bienvenidos todos y todas al directo de la vuelta de Luis Suárez a Nacional! La presentación oficial del delantero charrúa por el club de su vida.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?